Breves Deportes (02-11-2016)

SALVATAJE – Buenos Aires – Más de veinte clubes de Primera División le presentarán al Estado nacional un “plan de salvataje” para reducir las deudas. Solicitarán una “mesa de diálogo” integrada por “la Comisión Normalizadora, representantes de todas las categorías y el gobierno nacional”. En el documento se detallan propuestas para deudas con AFIP; deuda con AFA; Fair Play financiero; derechos de TV; venta de otros derechos (marketing); Súper Liga; Sociedades Anónimas; seguridad; reforma de estatuto y elecciones en AFA. (Télam)

RESPALDO – Buenos Aires – La FIFA le brindó ayer un tácito apoyo al Comité de Regularización de la AFA, al sostener que “tiene el derecho y el deber de tomar las acciones” que considere correctas “para asegurar el correcto funcionamiento” del fútbol argentino. La intención de la FIFA fue poner blanco sobre negro ante “las aparentes incertidumbres referentes al alcance del mandato” del Comité, lo que incluye “administrar de manera fiduciaria y oportuna a la AFA hasta el término de su mandato”. (DyN)

MARADONA – Buenos Aires – Diego Maradona aseguró ayer sentirse “preocupado” por la posibilidad de que el seleccionado argentino quede fuera del Mundial de Rusia 2018, a raíz de las consecuencias que podría acarrear la grave crisis institucional que vive la AFA. “Miedo no tengo, pero estoy preocupado por no ir al Mundial”, expresó Maradona en Fox Sports. Y fue duro contra Armando Pérez: “Con gente que tiene más que ver con el whisky que con el fútbol corremos el riesgo de no ir al Mundial”. (DyN)

KLOSE – Berlín – El máximo goleador de la historia de los mundiales, el alemán de origen polaco Miroslav Klose, anunció ayer su retiro de la actividad profesional a los 38 años. Klose, campeón del mundo en Brasil 2014, acumuló 16 tantos en las fases finales de los mundiales, la mejor marca de la historia. Ahora trabajará junto al técnico del seleccionado teutón, Joachim Low. (Télam)

TRUNGELLITI – Buenos Aires – El tenista santiagueño Marco Trungelliti quedó ayer rápidamente eliminado del torneo Challenger de Caberra, Australia, al perder en primera ronda con el alemán Daniel Masur por 6-3, 3-6 y 6-4. Trungelliti, 131 en el ranking mundial y cuarto preclasificado
del torneo de la capital australiana, cayó con Masur (298), proveniente de la clasificación, tras dos horas y 17 minutos de juego. El torneo australiano se juega sobre una superficie dura y
reparte 50.000 dólares en premios. (DyN)

ORSANIC – Buenos Aires – El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, dará a conocer hoy el equipo que enfrentará a Croacia, en Zagreb, en busca de la anhelada Ensaladera de Plata. Con el tandilense Juan Martín Del Potro como abanderado, el equipo argentino sería el mismo que consiguió la histórica victoria frente a Gran Bretaña en Glasgow, con Leonardo Mayer, Federico
Delbonis y Guido Pella como laderos. La presentación se realizará en el Cenard desde lqas 11.30, junto a las canchas rápidas del Centro Nacional de Desarrollo que tiene allí la Asociación Argentina de Tenis. (DyN)

HARRIS – Buenos Aires – El escolta estadounidense Darnell Harris no será finalmente parte del plantel con el que Obras Sanitarias juega la Liga Nacional de básquetbol, a pesar de que el jugador ya se encontraba en Buenos Aires. Harris, según informó Obras, se presentó al entrenamiento y se reunió con el entrenador Nicolás Casalánguida, oportunidad en la que no sólo le expresó sus dudas acerca de sumarse al plantel, sino que también le anunció que regresaba a los Estados Unidos. El escolta había llegado a la Argentina para reemplazar a su compatriota Todd Brown, quien fue dado de baja por su bajo rendimiento tras 10 partidos. (DyN)

AVANZAN – Buenos Aires – Los argentinos Facundo Bagnis y Andrés Molteni avanzaron ayer a la segunda ronda del Challenger de Guayaquil, Ecuador, mientras que sus compatriotas Agustín Velotti y Carlos Berlocq quedaron eliminados. Bagnis superó al dominicano José Hernández (241) por 7-5, 7-6 (7-4) y 6-4; Molteni eliminó al chileno Christian Garín (201) al superarlo por 6-4 y 6-3.
Por su parte, el entrerriano Velotti (178) perdió con el estadounidense Ernesto Escobedo (135) por 6-2 y 6-3, y Berlocq (92) cayó frente al brasileño André Ghem (243) por 6-1, 4-6 y 5-3 y retiro del tenista argentino por lesión.

Compartir