Breves deportes (02/05/2016)

JAGUARES –
Buenos Aires – Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, venció al equipo sudafricano de Kings por 73-27 y recuperó la sonrisa tras siete caídas consecutivas en el certamen. En la cancha de Vélez Sarsfield, que albergó algo más de 10.000 espectadores, el conjunto de camiseta negra y naranja cumplió una de sus mejores actuaciones del año y, además de lograr su segundo triunfo en el torneo, sumó el bonus ofensivo que le permite llegar a los 12 puntos en la tabla de posiciones y conservar el tercer puesto de su grupo. El sábado próximo Jaguares tendrá fecha libre y siete días más tarde volverá a presentarse en cancha de Vélez enfrentando a Sharks. (DyN)

VERON –
Buenos Aires – El santacruceño Adrián Verón se consagró campeón latino welter OMB al vencer por puntos en fallo unánime al chaqueño Cristian Romero. En otra pelea por título latino OMB de la velada realizada en el Club El Porvenir, de la ciudad bonaerense de Quilmes, el residente local, paraguayo de nacimiento, Isidro Ranoni Prieto ratificó su reinado semicompleto al noquear en el primer round al colombiano Samuel Miller. Verón (66,650 kilogramos) se tomó desquite con claridad de Romero (66,400) y recuperó el cetro ante el único boxeador que lo venció como profesional. (DyN)

ACUÑA –
Buenos Aires – La formoseña Marcela La Tigresa Acuña intentará adueñarse del título mundial pluma AMB interino frente a la neuquina Mayra Gómez el próximo sábado en el estadio de la FAB. La pionera del boxeo femenino argentino, ex campeona supergallo AMB, CMB y OMB, volverá a ponerse los guantes luego de dos temporadas de inactividad, a los 39 años. “Quiero mostrar que estoy para seguir dando batalla y demostrar que a pesar de haber estado inactiva estoy en condiciones de poder pelear un título”, expresó Acuña. Su récord incluye 42 peleas ganadas, 18 de ellas antes del límite, seis perdidas y una empatada. En tanto, Gómez tiene 28 años y un palmarés conformado por 17 victorias, cuatro de ellas por nocaut, con cuatro reveses. (DyN)

GOYA –
Buenos Aires – El cordobés Estanislao Goya finalizó ayer trigésimo segundo, a diez golpes del ganador en el Challenge de golf de Madrid, en España. Goya firmó ayer una cuarta y última vuelta con 67 impactos, tres bajo el par de la cancha, producto de un águila (hoyo 11), tres birdies (6, 8 y 15) y dos bogeys (1 y 4), para sumar en total 282 (+2) unidades. El ganador del torneo fue el escocés Duncan Stewart, con 272 (-8), seguido a un golpe por el inglés Ben Stow. Por su parte, el tucumano César Costilla finalizó en el puesto 62, con 294 (+14). Este torneo perteneció al circuito del Challenge europeo y entregó 27.200 euros para el ganador. (DyN)