Breves deportes (02/05/2017)

SEMIFINAL –
Madrid – Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, enfrentará hoy por cuarta vez consecutiva a su gran “bestia negra”, el Real Madrid, que lo eliminó en cuartos de final en una ocasión y le ganó dos finales continentales, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El partido se jugará en el estadio Santiago Bernabéu desde las 15.45, será televisado por ESPN y Fox Sports, y contará con el arbitraje de Martin Atkinson (Inglaterra). La revancha se jugará el próximo miércoles en cancha del Atlético, y el ganador enfrentará en la final al vencedor de la serie Mónaco-Juventus, que se pondrá en marcha mañana. (Télam)

DERROTA –
Málaga – El volante argentino Franco “Mudo” Vázquez marcó los dos goles de la derrota de su equipo, el Sevilla de Jorge Sampaoli, que cayó por 4 a 2 como visitante de Málaga, en el cierre de la jornada 35 de la Liga española de fútbol. En Sevilla también jugaron los argentinos Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Matías Kraneviter y Luciano Vietto. A raíz de la derrota, el equipo de Sampaoli -futuro DT del seleccionado argentino de fútbol- se mantiene en la cuarta posición del torneo con 68 unidades, lejos de los líderes Real Madrid y Barcelona (81). (Télam)

PIZZI –
Barcelona – El argentino Juan Antonio Pizzi, técnico del seleccionado chileno de fútbol, es considerado junto a Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué como uno de los posibles candidatos a reemplazar al entrenador del Barcelona, Luis Enrique, según afirmó ayer el diario catalán Sport. “Pizzi se suma a las opciones”, aseguró el medio gráfico en su portal de noticias sobre las chances del técnico rosarino de tomar la posta de Luis Enrique, cuyo vínculo con la institución ‘culé’ vence el próximo 30 de junio. (Télam)