Breves deportes (02/12/2016)

ESTADIO –
Buenos Aires – El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, vivió ayer una jornada histórica al inaugurarse en el Cenard su Estadio Nacional. La cancha se hizo realidad gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard. La fiesta comenzó con las exhibiciones del seleccionado femenino de fútbol para ciegos y luego con la de los Murcielaguitos, los futbolistas de entre 6 y 14 años de la escuela que funciona en el Cenard. El corte de la cinta estuvo a cargo de Domingo Latela, el presidente de Fadec junto a Javier Mac Allister, el Secretario de Deportes de la Nación. (DyN)

GRILLO –
Buenos Aires – El chaqueño Emiliano Grillo marcha décimo en el Hero World Challenge de golf. El argentino realizó en Bahamas una primera ronda con 70 golpes, dos bajo el par de la cancha, producto de seis birdies (hoyos 1, 3, 8, 9, 15 y 17) y cuatro bogeys (2, 4, 12 y 18), y quedó a seis unidades del líder, el estadounidense J.B. Holmes. Por su parte, Woods, quien jugó su último certamen en agosto de 2015, reapareció hoy y firmó 73 (+1), en el decimoctavo escalafón. Este torneo reúne a los mejores 18 jugadores del mundo y repartirá 3.5 millones de dólares en premios. (DyN)

PIERETTO –
Buenos Aires – El pilar de Los Pumas Enrique Pieretto fue sancionado con siete semanas de suspensión por el Comité de disciplina de la World Rugby y no podrá estar en los primeros cuatro partidos de Jaguares en el Super Rugby 2017. El cordobés fue castigado por un pisotón sobre el inglés Joe Marler en el test match que los Pumas perdieron 27-14 con el conjunto británico el último sábado. En un principio, la pena iba a ser de nueve semanas porque la entidad juzgó “intencionales” las acciones del jugador, pero luego la redujo a siete porque “no hubo factor agravante” y “sí había factores que mitigaban”. (DyN)

LAPROVITTOLA –
Buenos Aires – El basquetbolista argentino Nicolás Laprovíttola debutó como titular y autor de 7 puntos, San Antonio Spurs le ganó a Dallas Mavericks como visitante 94-87. El base moronense fue el único argentino en cancha, ya que ni el bahiense Emanuel Ginóbili jugó para los Spurs ni el santafesino Nicolás Brussino lo hizo para los Mavericks. Laprovíttola estuvo 18 minutos en cancha, en los que encestó 1 de 3 intentos de triples y 2 de 3 en dobles, además de ganar un rebote. (DyN)

ARGENTINO –
Buenos Aires – Los mejores profesionales y amateurs del país competirán en el Primer Campeonato Argentino de BMX Freestyle Park, que se realizará el próximo domingo en San Fernando del Valle de Catamarca y que es organizado por los propios deportistas locales, con la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca y la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU). Este Primer Campeonato será entonces el puntapié inicial para poner en igualdad de condiciones a los deportistas de esta disciplina frente a otros deportes. (Télam)

Compartir