Breves Deportes (03-01-2017)

ARRIAGA – Concordia – El pivote venezolano Miguel Arriaga dejó de formar parte del plantel con el que Estudiantes de Concordia juega la Liga Nacional de basquetbol. La dirigencia del club entrerriano informó que el alejamiento de Marriaga se debe exclusivamente a “motivos deportivos”. El pivote venezolano apenas jugó 6 partidos con Estudiantes en los cuales promedió 10,4 minutos, 1,3 puntos, y 1,8 rebotes. La dirigencia de Estudiantes ya comenzó la búsqueda de un nuevo interno extranjero. (DyN)

GINOBILI – Buenos Aires – El bahiense Emanuel Ginóbili aportó 10 puntos a San Antonio Spurs, en la derrota ante Atlanta Hawks 114-112, en uno de los partidos que abrieron la competencia en el año 2017 de la NBA. Ginóbili estuvo 20 minutos en cancha en la visita de los Spurs a Atlanta en uno de los cinco partidos jugados el primer día del año. Manu anotó un triple, un doble y cinco libres, sumó tres rebotes otras tantas asistencias, robó dos pelotas, cometió dos faltas y perdió una posesión. Paul Millsup fue la figura del partido y goleador con 32 puntos y 13 rebotes, en tanto su compañero de los Hawks Tim Hardaway marcó 29 puntos. (DyN)

FORRAY – Buenos Aires – El base argentino Andrés Forray concretó un buen desempeño con 9 tantos en la derrota que su equipo, Trentino, sufrió a manos del Cantú, por 77-68, en partido válido por la fecha 14 de la Liga de básquetbol (Lega Basket) de Italia. Forray, nacido en Buenos Aires hace 30 años, firmó una planilla con aciertos en 4-5 en dobles más 1-1 en libres. También repartió dos asistencias y concretó tres recuperos en los 26 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. Por su parte, el alero bahiense Bruno Cerella tuvo un escasísimo aporte de 2 minutos (apenas tomó un rebote) en el triunfo que su equipo, Armani Milano, diseñó sobre Pesaro, por 88-84. (Télam)

FEDERER – El tenista suizo Roger Federer regresó ayer al circuito después de seis meses de ausencia por una recurrente lesión en la rodilla izquierda y logró una contundente victoria por 6-3 y 6-4 sobre el británico Dan Evans, en el primer partido de su país en la Copa Hopman, que se disputa en Perth, Australia. El ex número 1 del mundo, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ganó en una hora y un minuto, demostrando estar en gran forma de cara al primer gran torneo del año, el Abierto de Australia, que comenzará el 16 de enero. (Télam)

SUB 20 – Buenos Aires – El plantel del seleccionado argentino Sub-20 regresó ayer al trabajo en el predio de AFA en Ezeiza, de cara al Sudamericano de la categoría que se jugará del 18 de enero al 11 de febrero en Ecuador. Los jugadores argentinos quedaron concentrados para hoy volver a entrenar en doble turno. El debut de Argentina en el torneo está previsto para el 19 de enero ante Perú, por la primera fecha del Grupo B. Luego, el equipo de Ubeda se las verá con Uruguay (21/01)), con Bolivia (23/01) y con Venezuela (27/01). (DyN)

MESSI – Barcelona – Lionel Messi realizó ayer el primer entrenamiento del año con Barcelona luego de pasar las fiestas en Rosario junto con su familia, de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el próximo jueves ante A. Bilbao, informó la página oficial del club catalán. Messi se entrenó en la Ciudad Deportiva, bajo el frío europeo, con el resto de sus compañeros, incluidos Javier Mascherano, Neymar y Luis Suárez, quienes también viajaron con motivo de la fiestas navideñas. (Télam)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – El entrenador de Independiente, Ariel Holan, evalúa la posibilidad de tentar a Walter Erviti, luego de que se frustrara la chance de un retorno al país de Guido Rodríguez, quien seguirá en México. El DT que conducirá su primer entrenamiento este viernes, tiene previsto hacerle un llamado telefónico al ex Boca para intentar convencerlo de sumarlo a Avellaneda. (Télam)