Breves Deportes (03-01-2018)

MESSI – Buenos Aires – Lionel Messi, quien pasó las fiestas en su Rosario natal, retornó ayer a las prácticas de Barcelona, de España, junto a su compatriota Javier Mascherano y el delantero uruguayo Luis Suárez, los tres con permisos para extender sus vacaciones. El astro, acompañado de Suárez, llegó a la terminal de vuelos privados, donde lo esperaban cámaras de televisión, y atendió a aquellos aficionados que le pidieron fotografías y autógrafos. El plantel del actual puntero de la liga española tuvo descanso el lunes pasado por ser el primer día del año y ayer se entrenó con miras al partido ante Celta, mañana, en Balaídos, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. (Télam)

REGATA – Buenos Aires – La 42da. edición de la “Regata más larga del mundo” se realizará en el río Negro desde el sábado 6 hasta el 13 y unirá las ciudades rionegrinas de Cipolletti y Viedma con un recorrido de 300 kilómetros, dividido en siete etapas. El desafío náutico cuenta con una etapa máxima de 59,4 kilómetros, entre General Roca y Villa Regina, que será recorrida el domingo 7 por los máximos exponentes del canotaje mundial. Habrá 128 botes y 213 palistas, entre los que estará la dupla Néstor Pinta y Martín Mozzicaffreddo, ganadora de la edición 2016 en la división K2 Senior. (Télam)

SCOLA – Buenos Aires – El ala pivote Luis Scola anotó 33 puntos y tomó 12 rebotes en la derrota de su equipo, Shanxi Brave Dragons, ante Shanghai Sharks por 116 a 97, por la 24ta. fecha de la Superliga de básquetbol de China (CBA). El capitán del seleccionado argentino, de 37 años y último estandarte de la Generación Dorada, jugó 44 minutos, en los que también aportó una asistencia más un recupero. Scola, ex NBA con Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Phoenix Suns y Brooklyn Nets, reúne -de esta manera- una media de 28,1 puntos y 14,2 rebotes por partido disputado. (Télam)

TENIS – Buenos Aires – El Abierto de Argentina de tenis, que se realizará desde el 10 al 18 de febrero próximos, contará con tres de los mejores clasificados en el ranking mundial: el austríaco Dominic Thiem (5), el croata Marin Cilic (6) y el español Pablo Carreño Busta (10). El torneo, del que se realizará la 18va. edición, tendrá al Buenos Lawn Tennis de Capital Federal como sede.
En el certamen competirán cinco argentinos: Diego Schwartzman (26), Leonardo Mayer (52), Guido Pella (64), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (68). Además, se destacan las presencias del español Albert Ramos (23 del escalafón), el italiano Fabio Fognini (27), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38 y defensor del título) y el francés Gael Monfils (46). (Télam)