Breves Deportes (03-05-2016)

PITANA – Zurich – El misionero Néstor Pitana será el representante del arbitraje argentino en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunció ayer la FIFA al presentar la nómina de referís que dirigirán los torneos masculinos y femeninos en las distintas sedes de la competencia. Pitana, que dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014, estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. (Télam)

SEGURA – Buenos Aires – El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó que no se presentará a las elecciones que se realizarán el 30 de junio y se despegó de la investigación por la ruta del dinero de la casa madre del fútbol argentino. “Llevo casi dos años en la presidencia de AFA, que fueron muy difíciles y hoy me encuentro sin ganas”, afirmó. (NA)

BOCA – Buenos Aires – A la larga lista de lesionados en Boca Juniors se sumó ayer la preocupación por el lateral Gino Peruzzi, quien se retiró con molestias musculares del entrenamiento y por ahora es duda para jugar el jueves ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores. Por otra parte, Nicolás Lodeiro fue operado de una rotura de menisco de rodilla izquierda y estará dos meses inactivo. En tanto, Carlos Tevez tiene un golpe en un pie, pero estará ante Cerro. (DyN)

RIVER – Buenos Aires – River Plate buscará seguir en la Copa Libertadores el miércoles ante Independiente del Valle con la vuelta de Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio, y la continuidad del uruguayo Iván Alonso en lugar de Lucas Alario. Así se desprende de los 40 minutos de fútbol que dispuso el entrenador Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza con un mismo equipo. (DyN)

SEMIFINAL – Munich – El Atlético de Madrid español tratará de escribir otra página de gloria de la mano del entrenador argentino Diego Simeone, cuando visite hoy al poderoso Bayern Munich alemán, conducido por el catalán Josep Guardiola, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que comenzará a las 15.45 de Argentina. El equipo madrileño ganó en la ida por 1–0, por lo que una victoria o un empate le darán el pasaje a la final del 28 de mayo en Milan. Mañana se dirimirá el segundo finalista entre Real Madrid y Manchester City (0–0 en la ida). (Télam)

GARAY – San Petersburgo – El defensor argentino Ezequiel Garay se consagró ayer campeón de la Copa de Rusia con su equipo, Zenit, que en la final goleó a CSKA Moscú por 4–1 en el estadio Kazan Arena, una de las sedes del Mundial 2018. Para Garay, de 29 años, fue el tercer título en Rusia con el equipo de San Petersburgo y el noveno de su carrera. (Télam)

HIGUAIN – Nápoles – Nápoli, con dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín, venció a Atalanta por 2–1, de local, en el cotejo que cerró ayer la fecha 36 de la Liga de Italia de fútbol, y se mantuvo como escolta del pentacampeón Juventus, puesto que le permite ingresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. En el otro partido de ayer, el tercero Roma (74) le ganó a Genoa por 3–2, de visitante. (Télam)

SALVIO – Lisboa – Benfica, con el delantero argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio de titular, venció ayer a Sporting Braga por 2–1, de local, en el partido que cerró la fecha 32 de la Liga de Portugal de fútbol. Benfica, con la victoria, llegó a 82 puntos, dos más que su escolta Sporting Lisboa (80), a falta de dos fechas; mientras que Sporting Braga, con la derrota, se quedó en el cuarto lugar con 57 unidades. (Télam)

ZEBALLOS – Buenos Aires – El argentino Horacio Zeballos debutará hoy ante el local Andrea Pellegrino en el Challenger de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 42.500 euros. Zeballos, ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP Tour, tiene un partido fácil ante Pellegrino (1146) y de vencerlo se medirá con el portugués Frederico Ferreira Silva (249) por los octavos de final. También debutará hoy otro argentino: Marco Trungelitti (181) ante el australiano Jordan Thompson (90) y enfrentaría en la próxima instancia con el ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul (203) y el húngaro Marton Fucsovics (207). (Télam)

VELOTTI – Buenos Aires – El argentino Agustín Velotti jugará mañana con el ruso Denis Matsukevich, en un partido válido por la primera ronda del Challenger de tenis de Karshi, Uzbekistán, que se juega sobre cancha rápida y reparte 50 mil euros en premios. Velotti, 320 del ranking mundial de la ATP Tour, tiene un debut accesible contra Matsukevich (996) y de ganar jugaría con el ganador del duelo entre el italiano Francesco Vilardo (530) y el kazajo Dmitry Popko (225). El correntino, de 23 años, es el único argentino en el Challenger de Karshi, que tiene como máximo favorito al título al israelí Dudi Sela (74). (Télam)

ACUÑA – Buenos Aires – La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), disputará el cinturón interino pluma vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la rionegrina Mayra Gómez, en una pelea programada para el sábado próximo en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB). En principio Acuña iba a unificar el título supergallo de la OMB ante a la invicta bonaerense Sabrina Pérez, campeona interina de esa división, pero ésta desistió y no combatirá ante la formoseña. (Télam)

ANTORCHA – Buenos Aires – La simbólica antorcha de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegará mañana a Brasilia, capital de Brasil, en medio de la crisis política que atraviesa el país y será recibida por la presidente Dilma Rousseff, quien se encuentra cuestionada al borde del juicio político por causas de corrupción. La antorcha recorrerá un total de 104 kilómetros en la capital brasileña y tocará primero el Palacio presidencial de Planalto, donde Rousseff, que todavía no tiene certezas de participar del acto de apertura de los JJ.OO el próximo 5 de agosto, encabezará la ceremonia junto con autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de Río 2016. (DyN)