Breves Deportes (03-08-2016)

PISCULICHI – Buenos Aires – El mediocampista Leonardo Pisculichi abandonó ayer el predio de Ezeiza en medio de la práctica de River y no continuará en el plantel que conduce Marcelo Gallardo, en busca de nuevos horizontes. Así lo informó al cuerpo técnico en la previa de la práctica que se realizaba ayer de cara al encuentro de los 16avos de Copa Argentina del domingo rente a Estudiantes de San Luis. Otro que utilizó la práctica en Ezeiza para despedirse fue Gabriel Mercado, quien seguirá su carrera en el Sevilla de España. La buena noticia fue la llegada del defensor Arturo Mina, quien se entrenó por primera vez con sus compañeros. (NA)

RACING – Buenos Aires – El defensor Pablo Alvarez se sumó ayer a los entrenamientos de Racing, que se está preparando para enfrentar a Lanús por la Copa Bicentenario. La mala noticia de la jornada fue que Gustavo Bou no podrá estar presente en el encuentro ante el Granate, el 14 de agosto, porque tiene molestias en un dedo del pie izquierdo y estará sin jugar entre dos y cuatro semanas. Por otra parte, el extremo colombiano Wilder Guisao acordó ayer su incorporación a Racing, luego de haber tenido un paso por el San Pablo de Brasil. (NA)

BOCA – Buenos Aires – El representante de Agustín Marchesín, Daniel Bolotnicoff, se encuentra en México negociando su salida de Santos Laguna para incorporarlo a Boca Juniors. El jugador iniciado en Lanús comunicó a la conducción de su actual club, Santos Laguna, su deseo de regresar a la Argentina y por las últimas informaciones llegadas, en Boca hay optimismo. Por otra parte, avanzaron las tratativas con Palmeiras para el regreso a Boca del marcador central Fernando Tobio; mientras que en pocas horas estará definitivamente acordado el ingreso de Ricardo Centurión, ex jugador de Racing y proveniente del San Pablo. (DyN)

SUB 20 – Buenos Aires – El seleccionado argentino Sub 20 doblegó ayer por 2-1 a su par de Venezuela por las semifinales del torneo de L’Alcudia, en Valencia, y el jueves a las 17.30 irá en busca del título ante el local España, que venció 2-0 a Qatar. El conjunto que dirige Ariel Paolorrosi, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Emiliano Purita y Emmanuel Ojeda, se puso en ventaja con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Brian Mansilla. Yangel Herrera descontó luego de tiro libre para el conjunto venezolano comandado por el ex arquero Rafael Dudamel. (DyN)

ZEBALLOS – Buenos Aires – El tenista marplatense Horacio Zeballos tuvo hoy un buen debut y se clasificó a octavos de final del torneo ATP de Atlanta, Estados Unidos, al ganarle ajustadamente al español Guillermo García López por 6-3, 6-7 (5) y 6-4. Zeballos, 78 en el ranking mundial, necesitó de dos horas y 23 minutos para dejar en el camino a García López (52) y en busca de los cuartos de final enfrentará al ganador del partido entre el alemán Tobías Kamke y el ucraniano Sergiy Stakhovsky. (DyN)

BAGNIS – Buenos Aires – Los argentinos Facundo Bagnis y Guido Andreozzi debutaron con victorias en el challenger de tenis de Cortina D’Ampezzo, Italia, donde su compatriota Agustín Velotti quedó prematuramente eliminado. El rosarino Bagnis dio cuenta del chileno Christian Garín, por 6-1 y 7-6 (2) y en octavos chocará con el egipcio Mohamed Safwat. El porteño Andreozzi le ganó al bosnio Tomislav Brkic por 6-4, 5-7 y 6-2 y en la próxima ronda dirimirá una plaza en cuartos ante el local Federico Gaio. El correntino Velotti cayó frente al italiano Lorenzo Giustino 6-3 y 7-6 (4). (DyN)

DEMANDA – Buenos Aires – El invicto boxeador inglés Tyson Fury, campeón de los pesados de la AMB y OMB, iniciará una demanda judicial a la Agencia Antidoping del Reino Unido (UKAD) por las acusaciones que aseguraban que le “habría dado positivo” en un control antidoping a principios de 2015. La noticia fue difundida por el periódico británico “The Sunday Mirror”, el pasado 26 de junio, dónde se aseguraba que el boxeador “había dado positivo por nandrolona” en abril de 2015. Además, en esa misma noticia también se acusaba a su primo, Hughie Fury, de lo mismo. (Télam)

GUANTES – Buenos Aires – Los guantes utilizados por el célebre Muhammad Ali -quien falleció el 3 de junio pasado a los 74 años, ante Joe Frazier en la llamada “Pelea del Siglo”, disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, el 8 de marzo de 1971, serán subastados el próximo jueves 4 de agosto en Houston. El coleccionista y propietario de la compañía de subastas “Tri-Star”, Jeff Rosenberg, que tiene los guantes hace 30 años, decidió subastarlos utilizados por Ali en esa pelea histórica que perdió en una decisión unánime en 15 rounds y espera que por la venta la suma alcance 1.000.000 de dólares aproximadamente. (Télam)

Compartir