Breves Deportes (03-09-2016)

DEL POTRO – Nueva York – El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó ayer a la tercera ronda del US Open, torneo que ganó en 2009, tras vencer al tenista local Steve Johnson por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2, y hoy se medirá con el español David Ferrer. “Volví a sentirme muy bien, con confianza, seguro en mi juego y aunque tengo claro que debo elevar mi rendimiento, creo que voy por el buen camino”, declaró “Delpo”, ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP. Hoy -en horario a definir- enfrentará a un viejo conocido, el español Ferrer (13), quien le ganó al italiano Fabio Fognini (38) por 6-0, 4-6, 5-7, 6-1 y 6-4. (Télam)

LAPROVITTOLA – Buenos Aires – El base argentino Nicolás Laprovíttola se sumará en los próximos días a los entrenamientos de San Antonio Spurs, franquicia de la NBA en la que se encuentra Emanuel Ginóbili y Patricio Garino, con el objetivo de formar parte del plantel profesional. El basquetbolista nacido hace 26 años en Morón se encuentra practicando momentáneamente junto con el equipo de Obras Basket, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), para no perder el ritmo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (Télam)

HAMILTON – Monza – El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg impusieron ayer el predominio de la escudería Mercedes por encima de los Ferrari en los entrenamientos libres realizados en el autódromo italiano de Monza, donde mañana se correrá la decimocuarta fecha de la temporada de Fórmula 1. Hamilton, defensor del título y líder del Campeonato Mundial, hizo el mejor tiempo, superando por 193 centésimas a Rosberg, que lo escolta en la pelea por la corona. El tercero en la tabla de tiempos fue el alemán Sebastian Vettel, mientras que su compañero de equipo, el finlandés, Kimi Raikkonen, ocupó la cuarta plaza ante el aliento de los hinchas locales. (Télam)

IANNONE – Silverstone – El piloto italiano Andrea Iannone marcó ayer con su Ducati el ritmo en los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Inglaterra de Moto GP, en el circuito de Silverstone. En el segundo lugar de la tanda quedó ubicado el español Maverick Viñales, con Suzuki, y fue tercero el británico Cal Crutchlow (Honda), ídolo local y reciente ganador en el Gran Premio de República Checa. El flamante campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), acabó en el cuarto puesto y detrás suyo se clasificó el catalán Marc Márquez (Honda). (Télam)

TRUEQUE – Rosario – Las dirigencias de Newell’s y River Plate cerraron ayer el trueque de jugadores, por lo que el defensor Leandro Vega pasará al equipo rosarino y el mediocampista Denis Rodríguez será refuerzo del “Millonario”. Cuando parecía que la operación estaba caída, los clubes se pusieron de acuerdo y Newell’s firmó un préstamo por Vega con duración de un año, más con una opción de compra de dos millones de dólares por el pase, ya que River es el dueño de los derechos económicos del futbolista. (DyN)

VELEZ – Buenos Aires – El entrenador de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, probó ayer dos equipos de cara al partido de la segunda fecha ante Rosario Central con la inclusión en ambos del mediocampista Leandro Somoza, quien se recuperó de una sobrecarga muscular. La formación que comenzó en el ensayo de fútbol fue con Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Nicolás Tripichio; Somoza; Lucas Robertone, Diego Zabala, Gonzalo Díaz; Mariano Pavone y Hernán Barcos. (DyN)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – El mediocampista Jesús Méndez se despidió ayer de Independiente en el predio de Villa Domínico y mañana viajará a México para sumarse al Toluca. Méndez, de 32 años, no iba a ser tenido en cuenta como pretendía por el entrenador Gabriel Milito y por eso de común acuerdo decidió rescindir su contrato. “Hay intenciones para que sea de mutuo acuerdo. Por lo que él tiene entendido, no será muy tenido en cuenta. Además, él tiene un salario alto para lo que es el plantel de Independiente y eso también sería beneficioso para el club”, informó Uriel Pérez, representante de Méndez, por AM 970. (DyN)

AGÜERO – Londres – El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero se perderá el clásico ante el Manchester United del 10 de septiembre después de que la Federación Inglesa (FA) lo suspendiera ayer por tres partidos por conducta violenta. “Sergio Agüero ha sido sancionado con tres partidos de suspensión con efecto inmediato por comportamiento violento”, explicó la FA en un comunicado. (NA)

AMISTOSOS – Buenos Aires – Banfield venció ayer 2–1 a Quilmes en un amistoso jugado en el predio de Luis Guillón, aprovechando el receso del torneo de Primera División por las Eliminatorias Sudamericanas. Emanuel Cecchini y Claudio Villagra pusieron en ventaja al conjunto dirigido por Julio Falcioni y Facundo Coria descontó sobre el final para el “Cervecero”. Más tarde, jugaron los suplentes de ambos equipos y el resultado también fue 2-1 a favor del “Taladro”. (DyN)

ACOSTA – Lanús – El delantero Lautaro Acosta y el defensor Marcelo Herrera, ambos lesionados, evolucionan en Lanús de cara al partido del próximo sábado, a las 14, frente a Olimpo de Bahía Blanca, por la segunda fecha del campeonato de Primera División. El ‘Laucha’ Acosta, el más complicado de los dos, sufrió el pasado domingo en el triunfo por 1-0 ante Boca un desgarro de 8 milímetros del bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que el zaguero central se repone de una sobrecarga muscular en el bíceps femoral derecho.

BERGESSIO – Buenos Aires – El delantero argentino Gonzalo Bergessio, de 32 años, que está en Italia, no arregló su incorporación al Palermo, y se acercaría a Racing que busca ahora un atacante ante el desgarro que sufrió el capitán del equipo, Lisandro López. Sobre el cierre del libro de pases de Italia se dijo en distintos medios que Bergessio ya tenía acordada su incorporación al Palermo, pero el mismo jugador que se encuentra en Milan, en la red Twitter se encargó en publicar que “se dijeron muchas cosas; no fui al Palermo porque yo no quise, y no voy a olvidar…espero disculpas”.

NACIONAL B – Buenos Aires – Flandria, recientemente ascendido a la Primera B Nacional, hará hoy su estreno en la categoría como local ante Brown de Adrogué, por la segunda fecha del campeonato. En tanto, a partir de las 16, y por TV, Los Andes y Villa Dálmine se cruzarán en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, con Mauro Giannini como juez principal, en otro duelo atractivo entre equipos que ganaron en la primera jornada. Desde las 18.35, por TV, Instituto recibirá a San Martín de Tucumán (Diego Ceballos); y a partir de las 21, habrá choque de necesitados en Mendoza entre Independiente Rivadavia y All Boys (Carlos Córdoba). (DyN)

Compartir