Breves deportes (03/07/2016)

JAGUARES –
Buenos Aires – El combinado argentino de rugby, Jaguares, venció ayer al elenco sudafricano de Bulls por 29-11 en la reanudación del Super Rugby. En cancha de Vélez Sarsfield, el equipo orientado por Raúl Pérez superó con claridad a un adversario que aún está peleando por meterse en los playoffs y de esta manera sumó su tercer éxito de la temporada. Los tries de Pablo Matera y Agustín Creevy (2), más cuatro penales y una conversión de Nicolás Sánchez, le dieron la victoria al elenco de camiseta negra y naranja que dejó una imagen superior a la que había mostrado hasta el momento. (DyN)

ARGENTINA –
Buenos Aires – El seleccionado argentino de básquetbol terminó ayer en la cuarta ubicación del torneo Sudamericano de Caracas tras perder 87-83 contra Uruguay en el juego por el tercer puesto. Al igual que en el duelo perdido en las semifinales ante Brasil, el elenco conducido por Nicolás Casalánguida tuvo un cierre de partido adverso y sumó su segunda caída consecutiva en el estadio Poliedro de la capital venezolana. (DyN)

CAVENDISH –
Sainte Marie Du Mont – El británico Mark Cavendish se impuso ayer en la primera etapa del Tour de Francia, superando al alemán Marcel Kittel, que finalizó en la localidad normanda de Saint-Marie-du-Mont, lo que marcó de esta manera su vigesimaséptima victoria en la principal competencia del ciclismo mundial. Cavendish llegó escoltado por el alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick-Step) y el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), quienes marcaron el mismo tiempo de 4h.14:05. (Télam)

HAMILTON –
Spielberg – El piloto inglés Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes Benz, fue el más rápido ayer en la clasificación, se quedó con el mejor tiempo y largará primero hoy en el Gran Premio de Austria, novena prueba del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 que se correrá en el circuito Red Bull Ring, en la villa de Spielberg, cercana a la ciudad de Zeltweg. Luego se ubicó su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, pero cambió la caja de cambios de su Mercedes fuera del plazo permitido y recibió una penalización que lo retrasará y partirá desde la séptima posición. (Télam)

BOLT –
Kingston – El atleta jamaiquino Usain Bolt, ganador se seis medallas doradas olímpicas, está en duda para participar de los Juegos de Río de Janeiro del mes próximo tras sufrir el viernes un desgarro de grado 1 que le imposibilitó tomar parte de la final de los 100 metros del campeonato de su país. El hombre más rápido del mundo padece la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y esas molestias comenzaron el jueves en las series de clasificación y se agravaron en la semifinal del viernes. (Télam)

Compartir