Breves deportes (03/10/2016)

POLO –
Buenos Aires – El partido entre Ellerstina y Washington que debía jugarse ayer por la Zona B del Abierto de Tortugas de polo fue reprogramado debido a la lluvia y se jugará hoy, a partir de las 15.30. Este será el debut de Ellerstina en el certamen, uno de los candidatos a llevarse el primero de los torneos de la Triple Corona 2016. Formaciones para hoy: Ellerstina: Facundo Pieres 10 goles de hándicap, Mariano Aguerre 9, Gonzalo Pieres (h) 10 y Nicolás Pieres 9. Total: 38. Washington: Diego Cavanagh 8, Tomás García del Río 7, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 32. Jueces: Nicolás Scortichini y Juan José Díaz Alberdi. (DyN)

LOS PUMAS –
Buenos Aires – Los Pumas emprendieron ayer el viaje a Londres para medirse el sábado con Australia, en el cierre del Rugby Championship 2016, sin Santiago Cordero ni Nahuel Tetaz Chaparro, quienes quedaron descartados por distintas lesiones tras el exigente encuentro frente a los All Blacks. Según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR), “Cordero presentó un cuadro de alteración del sensorio en el post partido inmediato”, por lo que fue derivado a un centro asistencial para realizarse estudios. Por su parte, Tetaz sufrió contra Nueva Zelanda una “subluxación de hombro”, por lo que también se quedó fuera del último encuentro del certamen, que reúne a las cuatro potencias del Hemisferio Sur. El partido entre Argentina y Australia se jugará el sábado 8 de octubre, en el estadio de Twickenham, a partir de las 15.30. (DyN)

MOLINA –
Buenos Aires – El sanjuanino Gonzalo Molina, integrante del seleccionado argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, obtuvo la medalla de plata en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Supercross, en la modalidad BMX de ciclismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos. Molina, quien llegó hasta las semifinales en los último Juegos Olímpicos, empleó un tiempo de 33 segundos y 650 milésimas, para finalizar detrás del local Corben Sharrah (33s.631/1000). Tercero quedó el suizo David Graf (33s. 856/1000). (Télam)

DELBONIS –
Buenos Aires – El argentino Federico Delbonis se enfrentará en el estreno al potente sacador croata Ivo Karlovic, en partido de la primera ronda del Abierto ATP 500 de Tokio, Japón, certamen que se celebrará sobre superficie dura y otorgará premios por 1.506.000 dólares. Luego del sorteo del cuadro individual desarrollado en las últimas horas se tomó conocimiento que el zurdo jugador de Azul, ubicado en la posición 41 del ranking mundial ATP, tendrá un duro debut ante el veterano Karlovic (37 años), ubicado en el 20mo. lugar. En los enfrentamientos previos entre sí, el croata gobierna la estadística por 2-1, producto de sus triunfos en Viena 2014 y el Abierto de los Estados Unidos 2015. (Télam)

Compartir