Breves Deportes (04-01-2017)

NOCIONI – Buenos Aires – El alero santafesino Andrés Nocioni celebró ayer a la tarde su partido número 300 en la liga española de básquetbol en la caída que el Real Madrid, su equipo, sufrió a manos del Baskonia por 77-62 por la décimo quinta fecha. El “Chapu” jugó apenas 4 minutos 36 segundo a lo largo de los cuales apenas realizó dos intentos de triples. Nocioni debutó en la liga española en la temporada 1999/2000 vistiendo, justamente, la camiseta del Baskonia. Con ese equipo jugó 212 partidos en 8 temporadas; mientras que con el Real Madrid disputó 88 encuentros, desde 2014/15 hasta el momento. En los 300 partidos jugados, Nocioni promedia 22 minutos, 11,6 puntos, 4,7 rebotes, y 11,8 puntos de valoración. (Télam)

MONTERO – Buenos Aires – La comisión directiva de Rosario Central confirmó, a través de un comunicado oficial, que Paolo Montero será el entrenador del plantel superior a partir de este mes. “Comunicamos oficialmente que hemos alcanzado un acuerdo para que Paolo Montero se convierta en el nuevo director técnico de Rosario Central por un año y medio. El uruguayo tomará la conducción de nuestro primer equipo en la pretemporada que se iniciará esta semana en Arroyo Seco”, indicó el texto. “Montero reúne las condiciones para liderar esta nueva etapa de un proyecto futbolístico que nuestra CD ha decidido iniciar hace dos años”, agregó. (DyN)

HERIDO – Buenos Aires – Un herido de bala dejó como saldo una aparente disputa entre simpatizantes del club Alvarado de Mar del Plata durante la presentación del nuevo entrenador del club, Gustavo Noto. Mientras el director técnico estaba siendo presentado en la sede social de la institución -Avenida Jara y Peña-, se escuchó una detonación de arma de fuego. Aparentemente, desde un auto que pasaba por la puerta del club le dispararon a un hombre de 39 años, identificado como César Córdoba, quien fue trasladado de urgencia en un auto particular al Hospital Interzonal de Agudos, según consigna la edición digital del diario La Capital de Mar del Plata. En el lugar se encontraba el diputado nacional Facundo Moyano, hincha de la institución. (DyN)

SCHWARTZMAN – Buenos Aires – El argentino Diego Schwartzman superó con éxito el debut en el ATP 250 de tenis de Brisbane, en Australia, luego de derrotar al estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 6-4. Schwartzman, de 24 años y ubicado en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP, logró de esta forma un buen arranque en uno de los certámenes que abre el circuito 2017 masculino de la actividad, contra Querrey (31 del mundo), ganador de ocho torneos ATP a lo largo de su carrera, el último en Delray Beach (2016). (Télam)