Breves Deportes (04-05-2017)

MESSI – Buenos Aires – Lionel Messi no estaría hoy en Zúrich para realizar su defensa ante la Comisión de Disciplina de la FIFA por la suspensión de cuatro partidos como jugador del Seleccionado argentino -de los cuales ya cumplió uno-, que recibió tras el partido ante Chile, por las eliminatorias sudamericanas, mientras que en la AFA todavía guardan esperanzas de que le reduzcan la sanción. Messi se defendería a través de una videconferencia, según adelantaron a Télam allegados a la conducción de la AFA. (Télam)

BARCO – Buenos Aires – El mediocampista de Independiente Ezequiel Barco fue dado de baja ayer de la lista del seleccionado argentino Sub 20 para el Mundial de la categoría en Corea del Sur y será reemplazado por Ignacio Méndez, de Argentinos Juniors, según confirmó la AFA, generándose una controversia entre el titular ‘rojo’ Hugo Moyano, quien aseguró que “no fue convocado”, y el entrenador Claudio Úbeda, quien afirmó que “si lo fue”. Tras faltar al segundo entrenamiento de esta semana previa al viaje a Vietnam, Barco fue desafectado de la nómina de 21 futbolistas que participarán del Mundial de Corea a partir del 20 de mayo. (Télam)

CAVENAGHI – Buenos Aires – El ex delantero y múltiple campeón con River Fernando Cavenaghi anunció ayer de manera oficial su partido de despedida, que se realizará en el estadio Monumental el próximo 1 de julio y para el cual invitó a 70 jugadores con los que compartió parte de su carrera profesional. Entre los que ya confirmaron su presencia en el partido están Ariel Ortega, Enzo Francescoli, el chileno Marcelo Salas y el propio entrenador del equipo principal, Marcelo Gallardo. Además estarán Andrés D Alessandro, Alejandro “Chori” Domínguez y Javier Saviola, y los campeones de la Copa Libertadores 2015. (NA)

INTERCONTINENTAL – Asunción – La Copa Intercontinental de Clubes, que enfrentaba anualmente a los campeones de la Copa Libertadores de América y la Liga de Campeones de Europa, volvería a disputarse a partir del 2018, anunció ayer el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “Estamos hablando con la UEFA por reeditar la Intercontinental y una nueva copa que se jugaría entre el campeón de la Europa League y el campeón de la Sudamericana”, dijo el dirigente. Desde el 2005, la FIFA organiza la Copa Mundial de Clubes, que reúne anualmente a los seis equipos campeones de las respectivas confederaciones y al campeón de la liga donde se organiza el torneo. (NA)