Breves Deportes (04-07-2017)

MARADONA – Buenos Aires – El astro argentino Diego Maradona fue denunciado por acoso sexual por parte de una periodista rusa, a la que supuestamente quiso desvestir en un hotel de San Petersburgo, ciudad en la que se alojó con motivo de la final de la Copa Confederaciones. La mujer, identificada como Yekaterina Nadólskaya, aseguró que Maradona intentó quitarle la ropa cuando se quedaron solos en la habitación, a la que había subido con el propósito de hacerle una entrevista, y que le habría ofrecido 500 dólares. Desde el entorno de Maradona y también en el Canal 5 de San Petersburgo dijeron que la periodista comenzó a desvestirse ante Maradona y montó un escándalo cuando le pidieron que se marchara. (Télam)

GOLTZ – Buenos Aires – El zaguero central Paolo Goltz se convertirá en los próximos días en el primer refuerzo de Boca Juniors, según confirmó ayer el entrenador de América de México, Miguel Herrera. “Goltz pertenece a Boca. El se quería ir y Boca quería contar con él. No trabajé mucho con él, pero es un buen chico”, sostuvo Herrera. En otro orden, se complicó la llegada del volante de Tigres de México Guido Pizarro, otras de las debilidades del mellizo Barros Schelotto, porque también es pretendido por Sevilla. (Télam)

CHUMACERO – Buenos Aires – El volante boliviano Alejandro Chumacero, actual goleador de la Copa Libertadores con ocho tantos para The Strongest, de Bolivia, anunció ayer que seguirá en el plantel del club del altiplano, por lo que quedó descartada la posibilidad de su incorporación a Independiente de Avellaneda. El entrenador del Rojo, Ariel Holan, recibió ayer otra mala noticia, porque el delantero Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti será sometido a una operación por hernia deportiva y pubialgia, que lo alejará de las canchas por alrededor de dos meses. (Télam)

BANEGA – Sevilla – El mediocampista del seleccionado argentino Ever Banega fue presentado ayer oficialmente como nuevo refuerzo de Sevilla de España, donde iniciará su segundo ciclo tras firmar un contrato por tres años. Luego de una temporada en Inter de Italia, el rosarino, de 29 años, volvió a Sevilla, donde será dirigido por su compatriota Eduardo “Toto” Berizzo, quien sucedió en el cargo a Jorge Sampaoli. (Télam)