Breves Deportes (04-08-2016)

MAS DEPORTES – Río de Janeiro – El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó ayer el ingreso de cinco deportes, tres debutantes, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, béisbol/sóftbol, surf, escalada, skateaboard y karate. La asamblea del COI ratificó por unanimidad la propuesta que el Comité Ejecutivo había realizado el 1 de junio en Lausana. En el caso del béisbol masculino y de su variante femenina, el sóftbol, se trata de un regreso a los Juegos, ya que en béisbol se compitió entre 1996 y 2012, y el sóftbol se extendió entre 1996 y 2008.

DEL POTRO – Buenos Aires – El tandilense Juan Martín Del Potro admitió ayer que a partir de su reciente regreso a las canchas no es el “favorito” a una medalla olímpica, aunque abrió las puertas a alguna “sorpresa”. Cinco de los seis tenistas que participarán de estos Juegos llegaron a tierra carioca antes de las 18, ya que el bahiense Guido Pella llegará en otro vuelo. Junto a Del Potro arribaron Federico Delbonis, Juan Mónaco, quienes participarán en singles y Máximo González y Guillermo Durán. El equipo está encabezado por el capitán de Copa Davis Daniel Orsanic y el jefe del equipo será el dirigente Daniel “Palito” Fidalgo. (DyN)

LEONES – Río de Janeiro – El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, cerró en gran forma su preparación de cara al debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una victoria por 2-0 frente a Gran Bretaña, en un partido amistoso jugado en el estadio ubicado en Deodoro, que será la sede del debut el sábado ante Holanda. Los dirigidos por Carlos Retegui, que ganaron todos sus encuentros preparatorios, se impusieron, en un partido de tres tiempos de 15 minutos, con dos goles marcados por Gonzalo Peillat. (NA)

FRANCISCO – Roma – El papa Francisco pidió ayer a los participantes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que no busquen sólo ganar medallas sino también un mundo en el que reine la solidaridad. “Deseo que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todo el mundo, participantes y espectadores (…) para conseguir como premio no una medalla sino algo mucho más precioso, una civilización en la que reine la solidaridad”, dijo en un mensaje antes los peregrinos de lengua portuguesa que asistían a su tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano. (NA)

Compartir