Breves Deportes (04-10-2017)

RIVER – Buenos Aires – El entrenador de River, Marcelo Gallardo, prepara el equipo para enfrentar a Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Argentina, con varias modificaciones obligadas por lesiones o convocatorias a los seleccionados. Una probable alineación para el encuentro que se disputará el sábado a las 19 en Formosa será con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; De la Cruz; Santos Borré e Ignacio Scocco. (NA)

ALMEYDA – Buenos Aires – Matías Almeyda se mostró interesado en ser el entrenador de San Lorenzo luego de haber recibido un llamado del vicepresidente Marcelo Tinelli. Según reconocieron desde el entorno del Pelado, el propio empresario se comunicó con el actual DT de Chivas para saber si le interesaría tomar el cargo que ostenta de manera interina Claudio “Pampa” Biaggio. Almeyda tiene contrato hasta 2021 con uno de los clubes más grandes de México, pero no descarta regresar al país ya que entiende que San Lorenzo es una institución importante. (NA)

GUILLERMO – Buenos Aires – El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, afirmó ayer que todavía no piensa en cómo armará el plantel para afrontar el regreso a la Copa Libertadores en 2018 y aseguró que no “cambia de humor” por el buen presente de River en el certamen continental. En ese sentido, Barros Schelotto explicó que está “muy contento” con su equipo, porque fue “de menor a mayor” y el balance es “positivo”. “Estamos haciendo un gran trabajo. Fijate los jugadores que tenemos en la selecciones”, sostuvo. (NA)

GINOBILI – Buenos Aires – El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, de 40 años y cuatro veces campeón de la NBA, marcó el lunes tres puntos en poco más 16 minutos, en la derrota de San Antonio Spurs de visitante frente a Sacramento Kings, por 106 a 100, en el debut de ambas franquicias en la pretemporada. El partido se jugó en el estadio Golden Center de Sacramento y Ginóbili estuvo en el rectángulo de juego 16 minutos y 41 segundos, sumando tres puntos con 1-1 en dobles y 1-1 en libres, además de marrar dos triples y acumular cuatro rebotes, tres asistencias, dos robos, tres pelotas perdidas y tres faltas. (Télam)

JUEGO – Los Angeles – La NBA anunció ayer una revisión radical del formato del Juego de Estrellas, eliminando el tradicional duelo entre la Conferencia Este y la del Oeste en favor de dos equipos elegidos por capitanes nominados. Con los cambios, que fueron ratificados por la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), un capitán de cada conferencia escogerá a los titulares y los reservas de cada equipo. Los dos capitanes se turnarán para seleccionar a los jugadores, sin tener en cuenta la Conferencia afiliada, señala el comunicado. El Juego de las Estrellas tendrá lugar el próximo año en el Staples Center de Los Angeles el 18 de febrero. (Télam)

PELEA DEL AÑO – Buenos Aires – El combate que disputarán el catamarqueño Miguel Barrionuevo, campeón argentino de los welters, y el retador santacruceño Adrián Verón, en el Polideportivo “Roberto Pando” del Club San Lorenzo de Almagro, se destaca en la cartelera nacional que se llevará a cabo este fin.de semana. La velada, que se desarrollará en el nuevo polideportivo de San Lorenzo, ubicado en predio donde estaba el mítico “Gasómetro”, se denomina “Verón-Barrionuevo 1 – La Pelea del Año”. Barrionuevo arriesgará el título argentino welter ante el santacruceño. (Télam)

SULAIMAN – Buenos Aires – El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dio “luz verde” para que el kazajo Gennady “GGG” Golovkin -campeón de los medianos AMB, CMB y FIB- y el azteca Saúl “Canelo” Alvarez realicen gestiones para organizar la “revancha”. Sulaimán realizó el anuncio durante la 55 convención anual de la entidad que se lleva a cabo en Bakú, la capital de Azerbaiyán, donde intervienen púgiles, directivos y promotores de unos 200 países. “El CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Golovkin y Alvarez. Es la pelea que el mundo quiere ver, que los peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, expresó Sulaimán. (Télam)