Breves Deportes (04-11-2016)

SANCION – Zurich – El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, anunció ayer que les habían restituido los puntos quitados por la mala inclusión de un futbolista pero inmediatamente la FIFA desmintió esa versión a través de un comunicado y confirmó que el fallo que perjudicó al seleccionado argentino en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas se mantiene. López dijo en una conferencia de prensa que la FIFA había reconocido el “error” y que les habían devuelto los cuatro puntos del empate (0-0) ante Chile y el triunfo (2-0) sobre Perú, que por la mala inclusión del defensor Nelson Cabrera se los dieron por perdidos ambos por 3-0. (Télam)

ARQUERO – La Plata – Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes de la Plata, confirmó ayer que el juvenil Daniel Sappa será el arquero titular mañana en lugar de Nahuel Losada, mientras que Israel Damonte no terminó la práctica y está en duda, de cara al partido en que el líder del campeonato visitará a River en el estadio de Huracán. Vivas explicó que “lo hablamos con Nahuel, le dijimos lo que veíamos y siempre sostenemos que juega al que vemos mejor. Hoy notamos que ‘Pepi’ (Sappa) merece su oportunidad y estamos para decidir. Nos parece que es respetar nuestras formas y por eso decidimos el cambio, creemos que es ser justos”. (Télam)

AUED – Buenos Aires – El mediocampista Luciano Aued se recuperó del golpe que sufrió en el partido frente a Estudiantes de La Plata y será titular en el equipo de Racing Club que recibirá mañana a Newell’s Old Boys, por la novena fecha del Torneo de Primera División. En consecuencia, la Academia jugará con Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emiliano Insúa; Oscar Romero, Diego González, Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. Si Aued no llegaba bien, su lugar iba a ser ocupado por Francisco Cerro, quien ayer abandonó la práctica por una molestia
muscular. (DyN)

DESCARTADO – Buenos Aires – El mediocampista uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez padece una distensión en la zona media del aductor izquierdo y quedó descartado para visitar el domingo a Rosario Central, por la novena fecha del Torneo de Primera División. Rodríguez terminó el partido pasado frente a Gimnasia y Esgrima La Plata con una dolencia y ayer, tras realizarse estudios, se confirmó la lesión que lo aleja de las canchas por diez días. Además, la próxima semana el jugador tenía que viajar a Uruguay para participar con su seleccionado de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador y Chile. (DyN)

BAUZA – Buenos Aires – El DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, se ilusionó con que el astro Lionel Messi “pueda continuar” con la camiseta albiceleste “el buen momento” que atraviesa en su club, Barcelona de España, luego de la lesión que lo marginó de los últimos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia y de cara a los duros compromisos contra Brasil y Colombia. “Me alegro que Messi esté en un buen momento y esperemos que ese momento lo pueda continuar en la selección”, confió Bauza a la agencia DPA en una entrevista exclusiva realizada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). (Télam)

CONVOCADOS – Buenos Aires – El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Claudio Ubeda, convocó a Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez, de Estudiantes de La Plata, y Ezequiel Barco, de Independiente, para sumarse a los entrenamientos la semana próxima en el predio de Ezeiza. También fueron convocados Guido Vadalá, de Unión de Santa Fe; Ezequiel Palacios, de River Plate, y Nicolás Delgadillo, de Vélez Sarsfield. El seleccionado argentino sub 20 participará del Sudamericano de Ecuador, del 13 de enero y 5 de febrero de 2017, que clasificará cuatro equipos para el Mundial de la categoría, a desarrollarse en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio del año próximo. (Télam)

ICARDI – Southampton – Inter de Milán, a pesar del gol anotado por el argentino Mauro Icardi, quedó al borde de la eliminación de la Liga de Europa tras caer con Southampton de Inglaterra por 2 a 1 en condición de visitante, en un encuentro perteneciente a la cuarta jornada del grupo K. En consecuencia, Inter, que también contó con el volante Ever Banega, suma 3 puntos, cuatro menos que su rival de ayer y a seis de Sparta Praga de República Checa, con apenas dos cotejos por jugarse. Además, el defensor Marcos Rojo estuvo en el once titular de Manchester United de Inglaterra, que cayó con Fenerbahce de Turquía por 2 a 1. (Télam)

SAN LORENZO – Buenos Aires – San Lorenzo de Almagro venció anoche como local a Boca Juniors 84-67, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol. El equipo azulgrana, líder de su grupo, tuvo como figura a Gabriel Deck, quien anotó veinte puntos y tomó cinco rebotes. En Boca, que se hunde en la tabla, se destacó Fotios Lampropoulos, jugador que registró 16 unidades. La Liga Nacional continuará hoy con los siguientes partidos: Libertad-Instituto (21) y Quimsa-Estudiantes de Concordia (22). (DyN)

CILIC – Buenos Aires – El tenista croata Marin Cilic, figura del equipo de Copa Davis de su país que enfrentará a Argentina, competirá en el circuito hasta pocos días antes de la serie que se disputará en Zagreb, debido a que se clasificó ayer al torneo de Maestros de Londres. Cilic, 10 en el ranking mundial, se aseguró hoy, al ganarle al belga David Goffin (12) en los octavos de final del Masters 1000 de París, un lugar en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año, debido a que ni Rafael Nadal ni el suizo Roger Federer estarán por lesión. (DyN)

SCOLA – Buenos Aires – El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, aportó 2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en la victoria de su equipo, Brooklyn Nets, 109-101 sobre Detroit Pistons. La figura del ganador fue el pivote Brook López, quien anotó 34 puntos y bajó 11 rebotes. El santafesino Nicolás Brussino tan solo sumó 1 punto en un minuto de juego, en una nueva derrota de Dallas Mavericks, que cayó 97-81 en su visita a Utah Jazz. Dallas aun no conoce la victoria en esta temporada, presenta un récord de 0-4 y se perfila para pelear por los últimos puestos en la Conferencia Oeste. (DyN)

SCHUMACHER – Londres – El excampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher da “señales esperanzadoras” en su recuperación, casi tres años después de un grave accidente de esquí que le dejó en coma varios meses, afirmó Ross Brawn, exdirector técnico de Ferrari y Team Principal de Mercedes. “La familia decidió no hacer comunicaciones sobre la convalecencia de Michael y respeto eso”, explicó Brawn a la BBC. “Hay señales esperanzadoras y rezamos cada día para que haya más. Es difícil para mí decir más, respeto la decisión de la familia”, declaró. (NA)

Compartir