Breves deportes (04/04/2016)

ESPAÑA –
Madrid – El Villarreal (4) consolidó la privilegiada posición que le otorga derecho a participar en la previa de la Liga de Campeones, merced a su triunfo ante el Eibar (9), por 2-1 en la 31ª jornada de la Liga española, con remontada incluida, sacando rédito del empate en casa (1-1) del Athletic Bilbao (6) ante el Granada (17) y de la derrota (2-1) del Sevilla (7) ante la Real Sociedad (10). (NA)

ITALIA –
Roma – El Nápoles, segundo clasificado, fue el gran perdedor en la lucha por los primeros puestos en la Serie A en la 31ª jornada, al perder ayer 3-1 en el campo del Udinese (15), lo que permite a la Juventus escaparse como líder, mientras que la Roma, tercera, se acerca tras ganar 4-1 el derbi de la capital al Lazio (8). La Juventus, líder de la liga italiana, había ganado el sábado 1-0 al Empoli (14) y ahora, después de la derrota de los napolitanos, ve ampliada su ventaja a 6 puntos sobre el segundo. (NA)

INGLATERRA –
Londres – El Leicester dio un gran paso hacía el título de campeón de Inglaterra ayer al derrotar (1-0) al Southampton en la 32ª jornada de la Premier, y amplió su ventaja a siete puntos con el Tottenham, una renta que podría resultar definitiva con sólo 18 puntos por disputarse. Un solitario gol del capitán Wes Morgan, que firmó su primer tanto en casi un año, fue suficiente para que la gran sorpresa de la temporada en Europa siga escribiendo capítulos en su cuento de hadas. (NA)