Breves deportes (04/04/2016)

RUEDA –
Buenos Aires- El invicto tandilense Matías Rueda se valió de un recurso en el límite de lo reglamentario
para noquear al experimentado santafesino Néstor Paniagua en el tercer round y retener así el título latino pluma de la OMB, la misma entidad que lo tiene segundo y expectante en el escalafón. En el Estadio Arturo Humberto Illia, en la ciudad bonaerense de Dolores, “La Cobrita” Rueda (57,100 kilogramos) disparó un sorpresivo, potente y determinante gancho al
hígado del retador (57), pero lo hizo cuando apenas se estaban separando tras recibir la orden del árbitro Gustavo Tomas.Ese golpe corto, veloz y certero del imbatido tomó totalmente
desprevenido y desprotegido a Paniagua, quien como consecuencia quedó tendido y escuchó sin remedio la totalidad de la cuenta. (DyN)

GINOBILI –
Buenos Aires – El bahiense Emanuel Ginóbili marcó cinco puntos en la victoria como local 102-95 de San Antonio Spurs ante Toronto Raptors, que tuvo la presencia del porteño Luis Scola, en una fecha de la NBA. Ginóbili dio además cuatro asistencias y tomó tres rebotes, en 21 minutos. Por su parte, Scola no convirtió puntos, pero entregó dos asistencias y tomó dos rebotes, en casi doce minutos. El máximo artillero del encuentro fue Kawhi Leonard, de San Antonio, con 33 unidades. Con este resultado, los Spurs estiraron un invicto de local a 39 victorias consecutivas y marchan segundos en la Conferencia Oeste. (DyN)

DJOKOVIC –
Miami – El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se adjudicó ayer el título del Masters 1000 de Miami al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori, para alcanzar de este modo el 28vo. campeonato en este tipo de certámenes del circuito ATP. En la definición, el mejor jugador del “Planeta Tenis” no tuvo demasiada contemplación con Nishikori (sexto en el ranking), al que superó por un doble 6-3. De este modo, Djokovic consiguió su tercer certamen consecutivo en Miami y el sexto al cabo de todo el historial (también festejó en 2007, 2011 y 2012). (Télam)

DEBUT –
Buenos Aires – Los argentinos Juan Mónaco y Diego Schwartzman tendrán hoy sus respectivos estrenos en el Abierto de tenis de Houston, certamen que se disputará sobre superficie de arcilla y repartirá premios por más de 577 mil dólares. El tandilense Mónaco, ubicado en la colocación 108 del ranking mundial ATP, se enfrentará en primera ronda con el austríaco Gerald Melzer (116). Mientras que el porteño Schwartzman (85) asumirá un difícil examen ante el chipriota Marcos Baghdatis (40). (Télam)