Breves deportes (04/07/2016)

GRILLO –
Buenos Aires – El chaqueño Emiliano Grillo compartió el puesto 14 del World Golf Championship que concluyó ayer en Ohio, Estados Unidos, con el triunfo del local Dustin Johnson. Grillo, quien había arrancado en el segundo lugar, terminó el certamen con una ronda de 72 golpes, dos sobre el par, para firmar una tarjeta de 281, siete más que el flamante campeón. En la jornada de ayer, Grillo hizo birdies en los hoyos 5, 11 y 17, en tanto que hizo bogeys en los hoyos 4, 10, 13, 14 y 18. Por otra parte, el también chaqueño Fabián Gómez finalizó en el puesto 46, con un total de 290 golpes tras una ronda final de 71. (DyN)

VOLEIBOL –
Buenos Aires – El seleccionado masculino de vóleibol cerró su actuación en la Liga Mundial con una ajustada derrota ante Irán por 3-2 en Teherán. El equipo orientado tácticamente por Julio Velasco cayó con parciales de 25-23, 22-25, 21-25, 25-22 y 16-14 en el Azadi Sport Complex frente al equipo ante el que debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo 7 de agosto. Las máximos anotadores de Argentina fueron Ezequiel Palacios y Bruno Lima, con 20 puntos cada uno. En tanto, el máximo artillero iraní fue Seyed Mohammad Mousavi Eraghi, también con 20 puntos. De esta manera, Argentina finalizó su labor en la Liga con tres victorias (Francia, Rusia, Serbia) y seis caídas. (DyN)

LOS LEONES –
Buenos Aires – El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se despidió ayer del torneo Seis Naciones de Valencia, España, con una derrota 4-1 ante Nueva Zelanda. El único gol argentino lo marcó Gonzalo Peillat. Este fue la única derrota del equipo de Carlos Retegui en este torneo, ya que en sus anteriores presentaciones derrotó 1-0 a Irlanda y 4-0 a España, y empató 4-4 con Alemania y 3-3 con India. Retegui deberá confirmar a la brevedad los 16 nombres que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Los Leones buscarán subirse al podio por primera vez en la historia. (DyN)

PHELPS –
Estados Unidos – Michael Phelps escribió otro fragmento de su historia deportiva al conseguir clasificarse a sus quintos Juegos Olímpicos, pero ahora la superestrella de la natación tiene sólo semanas para encontrar la velocidad que le permita hacer una despedida dorada en Río-2016. “Vine a estos ensayos queriendo hacer mi quinto equipo olímpico, y lo logré”, dijo Phelps, que será el primer hombre de Estados Unidos en nadar en cinco Juegos Olímpicos. Sin embargo, formar parte del equipo es sólo la primera parte del trabajo para el hombre cuyo récord de 22 medallas olímpicas incluyen una impresionante colección de 18 de oro. “Sé que si quiero estar en cualquier lugar en el podio, algunos de esos tiempos van a tener que ser mucho más rápidos”,dijo Phelps,. (NA)

Compartir