Breves deportes (04/07/2016)

REPETTO –
Quito – El entrenador de Independiente del Valle de Ecuador, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que a su equipo no le pesa la historia de Boca Juniors, su rival una de las semifinales de la Copa Libertadores, pero que no sabe cómo influye eso en los árbitros. “Para nosotros no pesa la historia de Boca en Copa Libertadores, no sé para los árbitros, sí puede pesar el empuje de los hinchas” sostuvo. “Nosotros pensamos en ganar el partido de local y una vez que tengamos el resultado puesto veremos qué resultado nos conviene buscar en Argentina. Cuando uno enfrenta al rival se da cuenta de las fortalezas y debilidades del rival” analizó Repetto su estrategia en diálogo con Espn FC Radio. (Télam)

BENITEZ –
Buenos Aires – El delantero Oscar “Junior” Benítez, aún perteneciente a Lanús, confesó ayer que “sería un sueño jugar en Boca”, antes de viajar a Portugal para firmar su vínculo con Benfica, que lo adquirió en el transcurso de esta semana. “Sería un sueño jugar en Boca y poder ganar la Copa Libertadores”, admitió el extremo, pretendido por su ex entrenador Guillermo Barros Schelotto. “Con Guillermo no hablé nada, todavía no tuve contacto con nadie. Pero él fue un buen técnico y me enseñó muchas cosas. Sería lindo volver a estar en un plantel de él”, aclaró el joven atacante del último campeón del fútbol argentino. (Télam)

SERVINI –
Buenos Aires – María Romilda Servini de Cubría, jueza a cargo de la causa que investiga las numerosas irregularidades en el reparto de los fondos del programa “Fútbol para Todos”, anunció que “la Justicia no intervendrá a la Asociación del Fútbol Argentino”. “La Justicia no va a intervenir la AFA. Ya tienen veedores de la Inspección General de Justicia y yo tengo veedores en la parte administrativa, así que creo que eso se puede normalizar tranquilamente”, explicó en diálogo con el programa “Toma y Daca” que se emite por Radio del Plata. (Télam)

RUSSO –
Buenos Aires – El presidente de Lanús y candidato a dirigir la Asociación del Fútbol Argentino en las últimas elecciones frustradas por la Justicia, Nicolás Russo, consideró que el que viene será “el último año” del Fútbol Para Todos. “Es perjudicial para el Estado, que tiene que invertir ese dinero en salud, seguridad, educación, y creo que el Estado está apuntando a eso. Y también para los clubes, porque si pudiéramos comercializarlo en forma privada sacaríamos más dinero. Creo que es el último año que vamos a estar con este sistema. Desde ya que ésto va a traer aparejado el final del Fútbol Para Todos”, señaló en una entrevista con Radio La Red. (DyN)

Compartir