Breves Deportes (05-07-2017)

MARADONA – Roma – Diego Armando Maradona aseguró ayer que lleva “en el corazón” la ciudadanía de Nápoles, distinción que recibirá hoy en la ciudad del sur de Italia, y aseguró que se ganó el reconocimiento “en la cancha” durante sus años como jugador entre 1984 y 1990. “Yo, a los que no creen en esto les digo: la ciudadanía de Nápoles ya la tuve el primer día que tuve la camiseta número 10 de Nápoli”, aseguró ayer Diego. (Télam)

CENTURION – Buenos Aires – El delantero Ricardo Centurión afirmó ayer que si no continúa en Boca Juniors, que para retenerlo debe comprarle el pase al San Pablo de Brasil, se retirará de la actividad profesional. “Si no sigo en Boca, me retiro. Uno a veces encuentra su espacio y la sonrisa, que es lo más importante. Cuando uno se ríe, es feliz. Acá disfruto, la paso bien, mi novia me ve contento, feliz y si yo la veo contenta y feliz, ¿qué más pedir?”, afirmó Centurión. (Télam)

AZCONZABAL – Buenos Aires – La dirigencia de Huracán echó ayer al entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien tenía contrato con el club hasta diciembre próximo, y busca cerrar un acuerdo con Gustavo Alfaro. Azconzábal tenía contrato hasta diciembre pero la campaña del equipo, que peleó el descenso hasta la última fecha, no convenció a la dirigencia para continuar. (Télam)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – La comisión directiva de Independiente busca cerrar en esta semana las llegadas de Jonás Gutiérrez, el chileno Jean Beausejour y el uruguayo Walter Gargano, ante la disconformidad del entrenador Ariel Holan por haber vuelto a los entrenamientos sin refuerzos. (Télam)

NASUTI – Buenos Aires – El zaguero Cristian Nasuti rescindió su contrato ayer, de común acuerdo con la dirigencia de Vélez Sarsfield, luego de un año y medio en la institución, tras arribar en diciembre de 2015 bajo la dirección del por entonces entrenador Christian Bassedas. (Télam)

COPA – Buenos Aires – Chacarita Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipos de la B Nacional y principales aspirantes al segundo ascenso a Primera División, se enfrentarán hoy por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, con el arbitraje de Héctor Paletta y televisación de TyC Sports. (Télam)