Breves Deportes (05-09-2017)

TEVEZ – Buenos Aires – Boca Juniors mandará al kinesiólogo Sergio Brozzi a China por un mes para adecuar físicamente al delantero Carlos Tevez, quien volverá al club a fin de año. Brozzi, integrante del cuerpo médico del club, estará supervisado por Javier Valdecantos, preparador físico del plantel que encabeza Guillermo Barros Schelotto. Tevez, actualmente jugador de Shanghái Shenhua de la Superliga de China, volverá a Boca a fin del 2017 a cambio de 6.000.000 de dólares. (Télam)

TAGLIAFICO – Avellaneda – Galatasaray de Turquía pretende al defensor y capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, por lo que se espera que la oferta formal llegue a Avellaneda en el transcurso de esta semana. La cifra no podrá ser inferior a los cinco millones de dólares que pretende la institución por el lateral izquierdo y la misma deberá hacerse efectiva antes del 8 de septiembre, cuando cierra el mercado turco. (Télam)

ALARIO – Leverkusen – El ex delantero de River Plate Lucas Alario se entrenó ayer por primera vez en su nuevo club, Bayer Leverkusen de Alemania. El atacante santafesino llegó a Leverkusen e inmediatamente se trasladó a las instalaciones del club para realizar un entrenamiento liviano. Alario, de 24 años, que ejecutó la cláusula de rescisión de 18 millones de euros para salir del Millonario, recién hoy se sumará al plantel conducido por Heiko Herrlich. (Télam)

NIGERIA – Yaundé – Nigeria obtuvo ayer una valiosa igualdad como visitante ante Camerún, se afianzó en la cima de las posiciones del Grupo 2 de las eliminatorias africanas y se acerca al Mundial de Rusia 2018, mientras que su rival quedó sin chances matemáticas. (Télam)

A UN PASO – Stuttgart – Alemania, vigente campeón mundial, quedó ayer a un empate de clasificarse para Rusia 2018, luego de golear a Noruega por 6-0 en la octava fecha del Grupo 3 de las Eliminatorias Europeas. Los dirigidos por Joachim Löw lideran su zona con 24 puntos y ventaja de cinco sobre el escolta Irlanda del Norte. Inglaterra, líder del Grupo 6, quedó en similar situación al vencer al escolta Eslovaquia 2-1. (Télam)

BAUZA – Amán – El seleccionado de Emiratos Arabes Unidos, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, visitará hoy desde las 11 a su par de Irak con la obligación de golear y esperar otros resultados (entre ellos que Australia pierda con Tailandia) para seguir con chances de clasificar al Mundial Rusia 2018. (Télam)