Breves Deportes (05-11-2016)

SUDAMERICANA – Buenos Aires – El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, reconoció que se encuentra preocupado porque todavía “no salió la reglamentación de la clasificación a la Sudamericana” del próximo año y teme que la AFA acepte los pedidos de Boca y River. Racing es uno de los equipos que figuran como clasificados a la Sudamericana 2017 por su rendimiento en el torneo anterior, pero Boca y River reclamaron que a ese torneo se debería acceder por medio del presente certamen. (DyN)

CADUCO – Buenos Aires – Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, sostuvo ayer que “este modelo de fútbol caducó, está extinguido y ha sido un fracaso”, y se mostró a favor de la Superliga como nueva herramienta para incrementar los ingresos de las instituciones. “Con la Superliga lo que pretendemos es tener una estructura profesional, donde el día a día sea gente bien paga que se opere diez horas por día para proponernos a los dirigentes el mejor torneo”, señaló. (Télam)

CITACION – Buenos Aires – La jueza federal María Servini de Cubría citó al presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, a explicar el destino que la institución le está dando a los fondos que ingresan por el programa Fútbol para Todos. La jueza resolvió, además, poner fin a la “veeduría” que ella misma había ordenado sobre los manejos económicos de la AFA. (DyN)

BAJAS – Buenos Aires – Los defensores de San Lorenzo Matías Caruzzo y Mathías Corujo se perderán el clásico del domingo frente a Huracán por sendas lesiones, en tanto que el mediocampista Néstor Ortigoza es duda por una molestia. El DT Aguirre pondrá lo mejor que tiene a disposición, debido a que el partido frente a Chapecoense por la revancha de la Copa Sudamericana recién se disputará el 23 de este mes. (DyN)

ASCHEMACHER – Gigantes de Neuquén, con la presencia del pampeano Rodrigo Aschemacher, dio la nota al superar por 3–0 (25–21, 25–23 y 25–22) al vigente campeón de la Copa Aclav de voleibol, UPCN San Juan, en el propio estadio Aldo Cantoni donde ejerce su localía el conjunto cuyano. Por otra parte, Alianza Jesús María venció a Puerto San Martín de Santa Fe, y Bolívar hizo lo propio sobre la Universidad de Tres de Febrero (Untref).

SUPER TC2000 – General Roca – El Súper TC2000 iniciará hoy su actividad, de cara a la undécima fecha del calendario anual de la especialidad, dividida en dos carreras, que se disputarán hoy y mañana en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro. Desde las 9.35 se realizará un único entrenamiento al circuito de 3.625 metros de extensión. A partir de las 14.05 se llevará a cabo la clasificación para la primera carrera del fin de semana, pautada para las 17.05, con 22 vueltas al trazado o 40 minutos de duración.

CILIC – París – El tenista croata Marin Cilic protagonizó ayer la sorpresa de la jornada y dejó en el camino al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, al derrotarlo por 6–4 y 7–6 (7–2 en el tie break) del partido de cuartos de final del Masters 1000 de París. La derrota de Djokovic le abrió la puerta a Andy Murray para desplazar al serbio del primer lugar del ránking. El escocés le ganó al checo Tomas Berdych por 7–6 (11-9) y 7-5 y si llega a la final llegará por primera vez al máximo sitial del ránking ATP.

PACQUIAO – Las Vegas – El filipino Manny Pacquiao intentará hoy arrebatarle el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al campeón, el californiano Jessie Vargas, en un combate que se disputará en el Thomas y Mack Center de Las Vegas. La presentación de Pacquiao, quien en abril pasado regresó a la actividad con un triunfo ante el local Timothy Bradley tras un año sin combatir, se aguarda con gran expectativa. En esta oportunidad tendrá como rival al californiano Vargas, que obtuvo el cinturón welter de la OMB en mayo pasado en Washington, al derrotar por la vía rápida al neoyorquino Sadam Ali. (Télam)

HURLINGHAM – Buenos Aires – La Dolfina, campeón vigente, y El Paraíso buscarán hoy el pase a la final de la edición 123 del Abierto de Hurlingham de polo, cuando se enfrenten por la tercera fecha de la Zona A, que fue suspendida el martes pasado debido a las intensas lluvias. El partido se jugará a las 16.30 en la cancha 1 del Anexo de la Asociación Argentina de Polo (AAP), en Pilar. La Dolfina es el único equipo en condiciones de abrazarse a la Triple Corona y arrastra un invicto de 38 partidos. (Télam)

CANDIDATOS – Buenos Aires – Lionel Messi y Sergio Agüero fueron incluidos por la FIFA en la lista de 23 jugadores que pelearán por el premio al mejor futbolista del mundo en 2016, que se elegirá el 9 de enero próximo en Zurich, Suiza. Messi, capitán del seleccionado argentino y figura del Barcelona español, es número puesto para pelear por quedarse con un nuevo premio junto al portugués Cristiano Ronaldo o el francés Antoine Griezmann, entre otros. (DyN)

GOMEZ – Buenos Aires – El volante Alejandro “Papu” Gómez no fue habilitado ayer por la FIFA para jugar en el seleccionado italiano de fútbol porque ya lo hizo en el Sub 20 argentino, durante el Mundial Canadá 2007, cuando no tenía el pasaporte europeo aún. El ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo, que obtuvo el pasaporte italiano con su casamiento, jugó para la Argentina en el seleccionado Sub 20 para el Mundial Canadá 2007 que vio campeón al equipo dirigido por Hugo Tocalli. (Télam)

GAITAN – Buenos Aires – Nicolás Gaitán, volante del seleccionado argentino de fútbol, quedó descartado ayer por una lesión para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 ante Brasil y Colombia. Gaitán padece un traumatismo en la región de la cadera, glúteo y muslo derecho, según informó AFA, en un diagnóstico que Atlético Madrid, dueño de su pase, transmitió al cuerpo médico y técnico del seleccionado argentino. (Télam)

CASEMIRO – San Pablo – El volante Casemiro, del Real Madrid, fue desafectado por lesión del seleccionado de su país que enfrentará a sus pares de Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). En su lugar, el director técnico, Tité, ya cuenta con Rodrigo Caio, del San Pablo, por lo que no habrá nuevo convocado. (Télam)

BOLIVIA – Buenos Aires – El seleccionado boliviano de fútbol podría perder más puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 por la mala inclusión del argentino Damián Lizio, debido a que no cumple con los cinco años de residencia en el país que exige la FIFA. Bolivia podría perder los tres puntos de la victoria 4–2 sobre Venezuela, y Uruguay, Paraguay y Colombia tendrían la posibilidad de pedir que sus victorias sean reconocidas como 3-0, para mejorar sus diferencias de gol. (DyN)

Compartir