Breves Deportes (05-12-2017)

INDEPENDIENTE – El entrenador de Independiente, Ariel Holan, aseguró ayer que el equipo debe respetar su identidad, ser “más Independiente que nunca” en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de Fútbol que disputará el miércoles en Avellaneda ante Flamengo de Brasil. “La estrategia me la reservo pero se viene una final ante un rival con un nivel de dificultad alto. Tenemos que ser más Independiente que nunca, tener la posesión del balón y ser simples” aseguró el DT.

GUERRERO – La FIFA extendió ayer diez días más la suspensión provisional sobre el delantero peruano Paolo Guerrero y no será parte de la final de la Copa Sudamericana para Flamengo de Brasil ante Independiente. Según el diario brasileño O Globo, FIFA buscará “un poco más de tiempo” para analizar las pruebas presentadas por el propio jugador y sus abogados en el juicio que se realizó el viernes pasado en Zürich, Suiza. Guerrero fue suspendido momentáneamente por doping.

CAMPEONES – El entrenador argentino Diego Simeone tratará hoy (desde las 16.45) de llevar al Atlético de Madrid español a protagonizar una nueva hazaña futbolística en su visita al Chelsea inglés, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa. Otros partidos de hoy: Manchester United-CSKA, Benfica-Basilea, Celtic-Anderlecht, Bayern Munich-PSG, Roma-Qarabag, Olympiacos-Juventus y Barcelona-Sporting Lisboa.

RUSIA – Buenos Aires – El vocero del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov, descartó ayer un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, a realizarse en Pyeongchang, Corea del Sur, por el escándalo de dóping del equipo ruso. “Nos oponemos a la violación de los derechos de nuestros atletas, estamos en contra de la violación de los derechos sin motivos, pero al mismo tiempo, Rusia sigue comprometida con las ideas olímpicas”, manifetó Peskov, según consignó la agencia DPA. Rusia es investigada por el Comité OIímpico Internacional (COI) luego del informe de Richard McLaren para la Agencia Mundial Antidoping (AMA), en el cual acusó al país europeo de haber creado un sistema estatal de dopaje y de haber cambiado muestras de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. (Télam)

PEÑAROL – Buenos Aires – Peñarol de Mar del Plata, pentacampeón de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), debutará en la competencia hoy a las 19 como visitante de Obras Sanitarias, mientras que uno de los punteros e invicto, Instituto de Córdoba, recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos, desde las 20. En el equipo marplatense se producirá el retorno del escolta estadounidense Kyle Lamonte, de 33 años, y pieza fundamental en la conquista de la Liga de las Américas en 2010, al ser elegido como el mejor jugador de las finales. Obras, por su parte, jugó y ganó un partido a Weber Bahía por 75 a 59 como local. Por otro lado, Instituto recibirá a Hispano Americano en el estadio Angel Sandrin. (Télam)

MACDONELL – En velada disputada en el el Casino de Montecarlo, el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Jamie McDonnell, retuvo su título tras declararse el combate sin decisión en el tercer asalto frente al venezolano Liborio Solís. La pelea era una revancha entre ambos, el pasado año McDonnell se impuso de forma polémica al venezolano y quería lavar su imagen ganando de forma justa. Lamentablemente el combate acabó con un mal sabor de boca, después de que en el tercer asalto McDonnell sufriese un fuerte corte en su ojo izquierdo tras un choque de cabezas y el médico parase la pelea.

HANDBALL – Braunschweig – La selección femenina argentina cayó ante el campeón vigente Noruega por 36 a 21 y así sumó su segunda derrota en el Grupo B del 23° Mundial Adulto Femenino que se disputa en Alemania hasta el 17 de diciembre. En un encuentro disputado en el EgeTrans Arena de Bietigheim-Bissingen, y al igual que en la derrota del sábado en el debut ante República Checa, las conducidas por Eduardo Peruchena volvieron a dejar buenos momentos de juego ante una potencia europea, pero no le alcanzó para sorprender al campeón defensor. Tras un día de descanso, Argentina retornará a la acción en el Mundial hoy a partir de las 10, cuando enfrente a Hungría por la tercera fecha. (Télam)