Breves deportes (05/06/2016)

GIALLOMBARDO –
Concordia – El bonaerense Mauro Giallombardo, con VW, se quedó ayer con el mejor tiempo de clasificación en el Top Race V6 con miras a la quinta fecha de su calendario, que se disputará hoy en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. La “Rana” de Bernal, Giallombardo, fue escoltado por Matías Rodríguez (Mercedes) y Agustín Canapino (Mercedes). La final de hoy se largará a las 12, a 32 vueltas. Disputadas 4 fechas, el campeonato de la TR V6 lo encabeza Agustín Canapino (Mercedes), 59 puntos, seguido por Franco Girolami (Mitsubishi), 58 y Diego Azar (Mercedes), 52. (Télam)

MARQUEZ –
Barcelona – El local Marc Márquez se alzó ayer con la “pole position” en la clasificación para el Gran Premio de Cataluña, correspondiente al Campeonato Mundial de Motociclismo (MotoGP), y se la dedicó al español Luis Salom, piloto de la división Moto 2, que falleció el viernes durante una tanda de entrenamientos cuando se accidentó en la curva 12 de un circuito que ayer fue modificado por razones de seguridad. (Télam)

PALISTAS –
Montemor – Los palistas argentinos Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres, integrantes del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, se clasificaron ayer a la final A (del primero al noveno puesto) en la prueba K4 1.000 metros de la tercera Copa del Mundo en Montemor-O-Velho, Portugal, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto próximo. Los palistas argentinos disputarán la final junto con España, Portugal, Australia (oro en los Juegos Olímpicos 2012), República Checa (bronce en el Mundial de Italia 2015 y en Londres 2012; Alemania, Polonia, Francia y Portugal. (Télam)

VOLEIBOL –
Salta – El seleccionado argentino masculino de voleibol, que se prepara para la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos de Río, cayó ayer ante Brasil por 3 a 1, en el encuentro amistoso que cerró la Copa Personal en el estadio Polideportivo Delmi de Salta. Brasil, el subcampeón mundial y olímpico, que en el primer encuentro en Jujuy había ganado 3-0, se impuso ayer también frente a los argentinos con parciales de 28-26, 24-26, 25-17 y 25-23. (Télam)

DAHLGREN –
Berlín – La argentina Jennifer Dahlgren, campeona iberoamericana 2016 en lanzamiento de martillo, ganó ayer la medalla de bronce en el meeting internacional de Marzahn, Alemania, en la última presentación de su gira europea de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto próximo. Dahlgren, de 32 años y quien obtuvo la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, Brasil, el 14 de mayo pasado, logró la presea de bronce con una marca de 64,33 metros. (Télam)