Breves deportes (05/12/2016)

ROMA –
Roma – Roma, con los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti entre sus titulares, se impuso ayer sobre Lazio por 2-0 en el clásico de la capital italiana, lo que le posibilitó seguir junto a Milan como escolta de Juventus, líder y vigente pentacampeón de la Serie A. El holandés Kevin Strootman y belga Radja Nainggolan, a los 19 y 32 minutos del segundo tiempo, anotaron los goles del partido jugado en el estadio Olímpico por la decimoquinta fecha. Además: Milan 2-Crotone 1; Sassuolo 3-Empoli 0; Sampdoria 2-Torino 0; Pescara 1-Cagliari 1; Fiorentina 2-Palermo 1. Hoy: Chievo Verona-Genoa y Udinese-Bologna.

RONCAGLIA –
Sevilla – El defensor del seleccionado argentino Facundo Roncaglia consiguió el definitivo empate 3-3 de Celta de Vigo en su visita a Betis, por la decimocuarta fecha de la Liga de España. El ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata cabeceó al gol una pelota detenida cuando se jugaban 40 minutos del segundo tiempo y su equipo perdía 3-2 por la conquista de su compatriota Germán Pezzella, mediante un frentazo que dejó sin opciones al arquero Rubén Blanco, doce minutos antes. El resto: Athletic Bilbao 3-Eibar 1; Sporting Gijón 3-Osasuna 1; Alavés 1-Las Palmas 1; y Valencia 2-Málaga 2. Hoy: La Coruña-Real Sociedad. (Télam)

EVERTON –
Londres – Everton, con el defensor Ramiro Funes Mori como titular, postergó ayer como local el triunfo de Manchester United, con Marcos Rojo, con un gol en el último minuto que selló el empate 1-1 en uno de los partidos de la decimocuarta fecha de la Liga inglesa. El United, dirigido por Jose Mourinho, se puso en ventaja con el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic (PT 42min) y Everton lo empató con el tanto de penal de Leighton Baines (ST 45min). Por su parte, Liverpool cedió terreno en la lucha por el primer lugar con la derrota inesperada como visitante ante Bournemouth por 4 a 3. La fecha finalizará hoy con: Middlesbrough-Hull City. (Télam)

IRREGULARIDADES –
Buenos Aires – El gobierno de Bolivia encontró indicios de irregularidades en los controles a la aerolínea Lamia y al avión que se estrelló cerca de Medellín, con el saldo de 71 muertos, dijo ayer el ministro de Obras Públicas del país altiplánico, Milton Claros. Las sospechas se basan en la relación de parentesco de primer grado -hijo y padre, respectivamente- entre un ex titular de la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Vargas Villegas, y el director general de Lamia, y Gustavo Vargas Gamboa; según la agencia Efe. Vargas Villegas, retirado de su cargo, ejercía como director del registro aeronáutico nacional de la DGAC, y por tanto era responsable de otorgar licencias de vuelo a las empresas. (Télam)