Breves Deportes (06-01-2017)

MESSI – Bilbao – Lionel Messi anotó un gol ayer en la derrota de su equipo, Barcelona, ante Athletic Bilbao por 2-1 como visitante, en el unico encuentro de la jornada por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey española. El crack rosarino, que cumplió 600 partidos con la camiseta del club catalán, marcó su tanto a los 7 minutos del segundo tiempo y le sirvió para descontar en el resultado, ya que previamente Aduriz (25m. PT) e Iñaki Williams (28m. PT) anotaron para el dueño de casa. En el Bilbao, Raúl García (29m. ST) e Iturraspe (35m. ST) se fueron expulsados por doble amonestación. La revancha se disputará el miércoles 11. (Télam)

DOMINGUEZ – Santa Fe – El entrenador Eduardo Domínguez firmó ayer su vínculo con Colón de Santa Fe, fue presentado oficialmente al plantel como reemplazante del uruguayo Paolo Montero y dirigió su primera práctica. “Hemos visto con muchas ganas y entusiasmo a la Comisión Directiva con nuestra llegada y así poder nuestro trabajo y crecer juntos con la institución”, expresó Domínguez en la conferencia de prensa de presentación en las instalaciones del club. Consultado por los posibles refuerzos que llegarán al “sabalero”, Domínguez dijo que prefieren ser “cautos” y primero ver con quienes cuenta, dado que si bien los conoce, lo hace desde un costado más de afuera. (NA)

DEFENSA – Buenos Aires – Defensa y Justicia, con algunas bajas pero con mayoría de los titulares, arrancó ayer la pretemporada en Bosques, la que continuará en Necochea a partir del lunes. El plantel comenzó los trabajos a las órdenes del rosarino Sebastián Andrés Beccacece, quien entró con el pie derecho en el club, ya que logró tres triunfos tras perder en el debut. Aún no se habló de refuerzos, pero interesa Gonzalo Castillejos, delantero de Ferro, un refuerzo necesario teniendo en cuenta que Defensa y Justicia tendrá un arranque de año movido con el torneo local y la Copa Sudamericana en febrero.

GOROSITO – San Juan – San Martín de San Juan comenzó ayer su pretemporada y la era Néstor Gorosito, entrenador reemplazante de Pablo Lavallén, en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, de cara al certamen de la Primera División. El ex director técnico de Argentinos Juniors contó con 32 futbolistas y se lo vio bastante activo, dando indicaciones y mostrándoles a sus dirigidos sus primeras ideas de juego. El colombiano Mauricio Casierra faltó con aviso y arribará hoy al país para sumarse al resto del grupo. Las únicas bajas que sufrió su plantel por ahora han sido Jorge Luna (Universidad de Concepción de Chile) y Juan Daniel Galeano (San Martín de Tucumán). (Télam)