Breves Deportes (06-04-2016)

MENDOZA – Buenos Aires – Argentina y Uruguay van a jugar el 1 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el partido correspondiente a la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, según lo confirmó anoche el Comité Ejecutivo de la AFA. La intención es que la Selección siga afrontando sus compromisos de eliminatorias en el interior del país, como lo hizo frente a Bolivia en el estadio Mario Kempes de Córdoba. (Télam)

¿SIN MESSI? – Buenos Aires – El delantero Lionel Messi podría perderse el debut del seleccionado argentino en la Copa América del Centenario del próximo 6 de junio, porque un día después deberá presentarse ante la justicia española por la causa en la que está acusado junto con su padre de fraude a la Hacienda de ese país europeo. “Pese a que Messi puede no estar presente cuando se le juzgue, ya que sólo pide prisión para él la acusación particular que ejerce la Abogacía del Estado, deberá acudir a declarar ya que la Fiscalía lo ha citado”, informaron. (DyN)

HALCON – Asunción – El “Ojo de Halcón” será usado en la Copa América Centenario 2016 que se disputará en junio próximo en Estados Unidos, por primera vez en este certamen continental, reveló el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez. “También vamos a solicitar que en el partido final, si hay tiempo extra, haya un (cuarto) cambio adicional” de jugadores, subrayó Domínguez. (NA)

AFA – Buenos Aires – El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó ayer que a su criterio “los clubes grandes se apoderaron de la AFA”, y en ese sentido expresó que junto a Hugo Moyano buscarán fortalecer un espacio dentro de la entidad de cara a las elecciones de junio. Comentó que aspira a que se conforme una “lista de unidad total”, pero reconoció que desde un sector de la dirigencia afista impulsan la candidatura del mandamás de Racing, Víctor Blanco. (NA)

DISCOTECA – Buenos Aires – El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, sostuvo que el delantero uruguayo Carlos “Discoteca” Núñez, quien se ausentó de los entrenamientos el lunes pasado, tiene que “dar explicaciones”, y admitió que el club le envió una “carta documento” para aclarar su situación. “Núñez debe dar explicaciones. Si las mismas son satisfactorias no pasará nada. Si no, nos veremos obligados a tomar medidas”, declaró el máximo directivo de Racing. (Télam)