Breves Deportes (06-08-2016)

RECORD – Río de Janeiro – Woojin Kim, de Corea del Sur, batió ayer un record mundial y olímpico al convertirse en el primer hombre en la historia en alcanzar los 700 puntos en las series clasificatorias de arquería, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Kim, de 24 años, culminó en la primera posición con la marca histórica de 700 unidades en la fase preliminar, escoltado por el estadounidense Brady Ellison con 690 y el italiano David Pasqualucci con 685. De esta manera, el coreano superó el anterior registro que estaba en poder de su compatriota Dong Hyun Im desde la cita olímpica de Londres 2012 con 699. (NA)

ARRESTADO – Río de Janeiro – La Policía anunció ayer el arresto del boxeador olímpico marroquí Hassan Saada por presunta agresión sexual de dos brasileñas en la Villa de los Atletas. “El día 3 de este mes el atleta habría agredido sexualmente a dos camareras brasileñas que trabajaban en la Villa de los Atletas”, por lo cual fue detenido en el lugar, dijo la policía civil de Río de Janeiro en un comunicado. El juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos aceptó el pedido de prisión temporaria de Saada solicitado por la policía, por el plazo de 15 días, precisó. (NA)

EXPULSADO – Río de Janeiro – Un miembro del equipo olímpico griego, cuya identidad no ha sido divulgada, se ha visto obligado a abandonar los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras haber dado positivo en un control antidopaje a principios de julio en Atenas, anunció ayer el Comité Olímpico Griego (HOC). Tras este control positivo, todos los atletas griegos participantes en los Juegos han sido sometidos a un control antidopaje, precisó el HOC. Puesto que el control positivo tuvo lugar a principios de julio, fuera de la “ventana olímpica” (24 de julio-21 de agosto), este atleta no ha sido considerado como el primer dopado de los Juegos. (NA)

ZOOLOGICO – Río de Janeiro – Si el virus del Zika hizo pensar a los deportistas que se encontrarían mosquitos en Río 2016, es más probable que puedan ver muchas especies animales en los alrededores de los campos de golf de los Juegos Olímpicos, que se pueden asemejar a un pequeño zoo. Capibaras, macacos, perezosos, búhos y serpientes podrían aparecer durante el torneo masculino y femenino de golf, un deporte que regresa al programa olímpico por primera vez en 112 años. El recorrido del golf diseñado por Gil Hanse en la laguna de Marapendi, es una reserva natural que alberga 263 especies animales, cuando se hablaba de 118 antes de que este campo fuera creado. (NA)