Breves Deportes (06-09-2016)

JONAS – Buenos Aires – El experimentado volante Jonás Gutiérrez regresará al fútbol argentino luego de once años de carrera en Europa, para jugar en Defensa y Justicia, club al que arribará en condición de libre y con el que firmará un contrato por una temporada. Gutiérrez, mundialista en Sudáfrica 2010 y quien superó un cáncer en el año 2014, disputó la última temporada la camiseta de la Coruña de España y antes había sonado como probable refuerzo de San Lorenzo y Vélez Sarsfield. (DyN)

RODRIGUEZ – Buenos Aires – El mediocampista Denis Rodríguez, último refuerzo de River Plate, endulzó los oídos del hincha millonario y sin olvidar su origen en Newell’s al afirmar que el azul y amarillo son colores que “siempre estarán del lado de enfrente”. Rodríguez se sometió ayer a la revisión médica, como nuevo futbolista de River, con un contrato de un año a préstamo con una opción de compra de 1.150 mil dólares. El defensor Leandro Vega, en tanto, jugará en el conjunto rosarino. (DyN)

BALAZOS – Rosario – El secretario de Newell’s Old Boys Claudio Martínez admitió ayer que quiere “dejar el país” luego de sufrir tres ataques a balazos contra el frente de su casa en Rosario, y cuestionó fuertemente a funcionarios de seguridad del gobierno de Santa Fe. “Quiero dejar el país, no se puede vivir así”, sentenció Martínez, un día después que una ráfaga de 30 disparos de ametralladora diera contra su casa, un patrullero de custodia cuyo agente se salvó de milagro, y viviendas vecinas, entre ellas la de un fiscal local. (DyN)

MENDEZ – Buenos Aires – El volante Jesús Méndez firmó ayer la rescisión del contrato con Independiente para incorporarse al Toluca de México. “Me salió una oportunidad linda, más a la edad que tengo y en una etapa que se termina es una oportunidad para aprovechar”, sostuvo Méndez antes de ingresar a las oficinas de Independiente para rubricar su salida. El jugador, de 32 años, deslizó que “no iba a tener tanta continuidad”, aunque se mostró respetuoso de las decisiones del entrenador Gabriel Milito. (DyN)

ORTIZ – Buenos Aires – El zaguero paraguayo Danilo Ortiz realizó ayer su primer entrenamiento como futbolista de Racing. El paraguayo, de 24 años y 1,88 de altura, procede de Cerro Porteño, aunque en el último año jugó en buena forma para Godoy Cruz. Por la lluvia, el plantel de Racing trabajó en el gimnasio bajo techo. En Racing se da por seguro que Ortiz será el octavo y último refuerzo para la temporada, que ya tuvo su primera fecha. En tanto, el entrenador Ricardo Zielinski debutará al frente de Racing el sábado ante San Martín en San Juan. (DyN)

VICTORIA – El seleccionado argentino Sub 23 de vóleibol masculino, que cuenta con el pampeano Gastón Fernández, concretó esta noche un muy fácil triunfo sobre su similar de Santa Lucía, por 3-0, en partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Panamericana de la categoría, que se lleva a cabo en Guanajuato, México. El equipo dirigido por Camilo Soto no halló oposición en un débil adversario al que terminó derrotando en apenas 48 minutos, con parciales de 25-14, 25-10 y 25-8 en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena. Nicolás Lazo fue el máximo anotador del conjunto albiceleste, con 10 tantos, mientras que el pampeano Fernández contribuyó con 9. Argentina tendrá hoy fecha libre en el grupo C.

NATACION – Buenos Aires – La nadadora argentina, flamante subcampeona del Gran Prix mundial de aguas abiertas, consideró ayer un sueño cumplido haber ganado la competencia Capri-Nápoles. “Es una carrera muy tradicional. Yo siempre soñé competir y ganarla. El nivel de nadadores es súper, están las mejores de Europa”, señaló Geijo al hablar vía skype con el canal TyCSports. Geijo se abstuvo de responder si seguirá corriendo el año próximo. Hace tiempo que logré los objetivos materiales. A mi me gusta hacer la actividad, siempre es una motivación constante que nunca se va a acaba pero la realidad es que nunca sé que voy a hacer el próximo año”, dijo. (DyN)

LOPEZ – Buenos Aires – El cordobés José María López finalizó en la octava posición el primer día de pruebas que la Formula E realizó ayer en el circuito Donintong Park, con vistas al inicio de la próxima temporada en Hong Kong, el 9 de octubre. El piloto de Río Tercero, que viajó a Inglaterra directamente desde Japón, donde se consagró el domingo tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo, fue el dominador de la tanda matinal, pero por la tarde los registros bajaron y terminó a 1s 212/1000 del francés Jean-Eric Vergne, líder de la sesión. “Pechito” tendrá actividad nuevamente hoy en el trazado inglés. (DyN)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó ayer en Auckland, Nueva Zelanda, con la preparación para el encuentro del sábado ante los All Blacks, por la tercera fecha del Rugby Championship. El representativo nacional practicó en el Rifles College de la principal ciudad del país oceánico, donde volverá a entrenarse
hoy, antes de viajar a Hamilton, la sede del encuentro que comenzará a las 4.35 de Argentina. En medio de un clima inestable, característico del invierno local, los jugadores argentinos trabajaron destrezas individuales y colectivas bajo la atenta mirada del cuerpo técnico. (DyN)