Breves Deportes (06-10-2016)

LUGONES – Buenos Aires – El director de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, justificó ayer la suspensión del partido por Copa Argentina Racing-Gimnasia en Mar del Plata al afirmar que “no se puede poner en peligro a la gente” que va a esa ciudad en el fin de semana largo. La AFA confirmó oficialmente el martes la suspensión y debe definir el día, hora y lugar. El alerta fue la emboscada que una facción de la barra hizo a una camioneta de la Guardia Imperial, el grupo que manda en la tribuna, donde llevaban banderas antes del partido del sábado ante Patronato y que terminó con un herido de bala y tres detenidos. (DyN)

REGLAMENTO – Buenos Aires – El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, pidió ayer “que se aplique el reglamento” y el nuevo cupo que la Conmebol le otorgó a Argentina para la próxima Copa Libertadores sea para el “Decano”. Según interpretó el dirigente, al agregarse un lugar más para el país en la máxima competencia continental, debería corresponderle a su club por haber sido el mejor de los dos terceros del último torneo de Primera División, que se dividió en dos zonas. Además, argumentó que además de por Atlético, su lucha es por “el fútbol argentino y el fútbol del interior, que ya muchísimas veces se dejó de lado el reglamento o se interpretó de forma distinta para tratar de favorecer otros clubes”. (DyN)

BABINGTON – Buenos Aires – El ex futbolista, entrenador y presidente de Huracán, Carlos Babington, pidió la “prescripción” de una causa en la que está investigado por el presunto delito de “administración fraudulenta” en perjuicio del club de Parque Patricios a raíz de la transferencia de jugadores. Babington es investigado por supuestas anomalías detectadas por la Comisión Directiva que lo sucedió al frente de Huracán, especialmente en la venta de futbolistas al exterior. (DyN)

RENUNCIO – Buenos Aires – La comisión directiva de Estudiantes de San Luis, encabezada por el polémico empresario Carlos Ahumada, renunció por completo ayer y de manera “irrevocable”, dejando acéfalo al club cuyano que participa en la Primera B Nacional. En el escrito, Ahumada y el resto de los dirigentes enumeraron seis puntos por los cuales tomaron la decisión, y entre los aspectos centrales consideran que hubo una “campaña de hostigamiento” por parte del “gobierno provincial” encabezada por Alberto Rodríguez Saa, al que le endilga haber creado “una barra para conspirar contra la comisión directiva”, y otras supuestas presiones, y el nombramiento de un “normalizador”. (DyN)

GAGO – Buenos Aires – El primer entrenamiento de la semana del plantel de Boca Juniors en el complejo Pedro Pompillo mostró ayer a un recuperado Fernando Gago, quien podría jugar unos minutos el domingo ante Olimpia de Paraguay, en el amistoso que se disputará en Jujuy. Carlos Tevez, por su parte, trabajó separado del grupo pero no presenta lesión alguna sino que aprovecha el receso en la competencia oficial para realizar un acondicionamiento físico. La actividad en el predio de Casa Amarilla fue observada por un contingente de hinchas procedentes de General Pico. (DyN)

DERROTA – Buenos Aires – Con mayoría de profesionales y la conducción desde el banco de Marcelo Gallardo, la reserva de River Plate perdió ante la de Vélez 1–0 en el Monumental. Al fin los chicos de Vélez celebraron en el gran estadio gracias a un gol de Flavio Durán a los 38 minutos del primer tiempo. El juvenil conjunto velezano se enfrentó a un equipo dominado por profesionales ya que River formó con Enrique Bologna; Camilo Mayada, Kevin Sibille, Iván Rossi, Luis Olivera; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo; Tomás Andrade, Denis Rodríguez; Rodrigo Mora e Iván Alonso. (DyN)

MONACO – Buenos Aires – El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Tokio, Japón, al ganarle al australiano James Duckworth por 7-6 (3) y 6-3, y en busca de las semis enfrentará a Marin Cilic, figura del equipo croata que definirá la Copa Davis ante Argentina. El bahiense Guido Pella no corrió la misma suerte y quedó rápidamente eliminado en el ATP 500 de Beijing, China, al perder con el tunecino Malek Jaziri por 6-4 y 6-4. Mónaco buscará un lugar en semifinales se medirá con Cilic (11). (DyN)

CRICKET – Buenos Aires – Los seleccionados argentinos de cricket para menores de 13 y 17 años viajarán a un torneo sudamericano en Brasil con cinco jóvenes de las villas 21-24 de Barracas y de La Cárcova de José León Suárez en el plantel. Previo al certamen, que se desarrollará en Pocos de Caldas, la delegación será despedida por José María “Pepe” Di Paola, cura de las villas y cercano al Papa Francisco, que dará su bendición en el aeropuerto de Ezeiza. Los jóvenes argentinos participan de Cricket Sin Fronteras, un programa deportivo de inclusión para jóvenes de zonas carenciadas. (DyN)

SOLIDARIDAD – Londres – Los ingresos por la venta de entradas del combate en el que Ricky Burns defender su título de los superligeros de la WBA serán entregados a la familia del boxeador escocés Mike Towell, fallecido el 1 de octubre por las lesiones sufridas en un combate. “Creo que es importante para todo el mundo del boxeo transmitir las más tristes condolencias a la familia de Mike Towell”, afirmó el promotor del combate, Eddie Hearn, anunciando la decisión de destinar los ingresos por la venta de entradas a los allegados del fallecido. El antiguo campeón Ricky Hatton ya logró cerca de 40.000 libras (45.000 euros) para ayudar a la familia de Mike Towell. (NA)

TIMANI – Londres – Lopeti Timani jugará por primera vez como titular con la selección australiana frente a Argentina, el sábado (18h30 GMT) en Twickenham, en la última jornada del Rugby Championship, anunció ayer el seleccionador de los Wallabies Michael Cheika. El tercera línea reemplazará a Sean McMahon, lesionado en la derrota ante Sudáfrica (18-10) el sábado en Pretoria. Timani debutó con los Wallabies como suplente el mes pasado en Perth, en partido contra Argentina. (NA)

Compartir