Breves Deportes (06-12-2016)

CHAPECOENCE – Luque – Chapecoense de Brasil, equipo protagonista de una tragedia aérea que dejó como saldo 71 muertos, fue declarado ayer campeón de la Copa Sudamericana por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que también reconoció a Atlético Nacional, el otro finalista, con un premio al “Fair Play” de un millón de dólares. Así, Chapecoense jugará el próximo año la Recopa Sudamericana 2017, la Suruga Bank, y la Copa Libertadores de América. (Télam)

MESSI – Barcelona – Lionel Messi, goleador de la actual Liga de Campeones de Europa, tratará hoy de superar el récord del delantero portugués Cristiano Ronaldo como máximo anotador de una fase de grupos del certamen continental, cuando Barcelona reciba en el Camp Nou al Borussia Möenchengladbach alemán por la sexta y última fecha del grupo C. El partido se jugará desde las 16.45 de Argentina. Messi lleva nueve goles, a dos de igualar el récord anotador de once tantos de Ronaldo en una fase de grupos, que lo registró en la temporada pasada. (Télam)

AGÜERO – Manchester – El delantero argentino del Manchester City, Sergio “Kun” Agüero, recibió ayer cuatro fechas de suspensión por su expulsión el pasado sábado en la derrota ante Chelsea por la 14ta. fecha de la Liga Premier inglesa. El atacante del seleccionado argentino fue expulsado por una fuerte patada sobre el defensor brasileño David Luiz y por reincidencia fue sancionado por la FA (Federación Inglesa) con cuatro partidos. (Télam)

FINAL – Buenos Aires – La final de la Copa Argentina de fútbol 2016 entre River Plate y Rosario Central se jugará el jueves 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba, anunciaron ayer fuentes oficiales. El duelo comenzará a las 21.10 y será controlado por el árbitro Patricio Loustau. El portal oficial del torneo copaargentina.org confirmó la noticia, con lo cual se dio curso a la propuesta de River Plate de jugar el jueves 15. (DyN)

APUZZO – Buenos Aires – Néstor Apuzzo, el entrenador que llevó a Huracán a la conquista de su último título oficial, volverá a dirigir a ese equipo en Primera División en un interinato de dos partidos, en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, con el objetivo de cerrar el año lo más lejos posible de la zona de descenso. (DyN)