Breves deportes (06/03/2017)

SUSPENDIDO –
Buenos Aires – La final del torneo de tenis de Sao Paulo fue suspendida ayer por la intensa lluvia que se desató cuando el español Albert RamosViñolas se imponía por 7-6 y 3-3 al uruguayo Pablo Cuevas. El match se reanudará hoy desde las 12.00 y en caso de vencer Albert Ramos Viñolas, número 24 del ranking mundial y segundo cabeza de serie del certamen, obtendrá el segundo título de su carrera. En cambio Cuevas, de 31 años y número 33 del ranking mundial, buscará ganar el torneo por tercera vez consecutiva, llevando cinco títulos en su carrera.
Debido a la intensa tormenta que se desató durante el segundo set, fue oficialmente suspendido después de aguardar más de tres horas por si cesaba la copiosa lluvia. (Télam)

PADEL –
Buenos Aires – Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello, la pareja número uno de Argentina, se consagró campeona de la Fabrice Pastor Cup, el primer certamen del año en el circuito profesional de Pádel del país, que se disputó en el Racket Club de Palermo. La dupla que domina el ránking nacional confirmó su hegemonía y se quedó con el certamen que marcó la apertura de la temporada 2017, al derrotar por 7-5 y 6-1 al binomio Luciano Soliverez y Agustín Tapia. Para llegar a la final habían eliminado el sábado a los cordobeses Nicolás Egea y Gonzalo Alfonso, mientras que Soliverez-Tapia hicieron lo propio con el bonaerense Martín Di Nenno, y el brasileño Lucas Campagnolo. (Télam)

PIGNATIELLO –
Buenos Aires – La juvenil nadadora argentina Delfina Pignatiello clasificó ayer al Mundial Absoluto de la Federación Internacional en Budapest, Hungría, en los 800 metros libres, al alcanzar la marca requerida para la distancia en el certamen disputado en el Arena Pro Swim Series de Indianápolis, Estados Unidos. Pignatiello, de la localidad bonaerense de San Isidro, estableció un tiempo de 8m38s49/100, nuevo récord nacional juvenil y a 5s32/100 del récord argentino absoluto, en poder de la cordobesa Cecilia Biagioli desde 2012. La competencia fue ganada por la local Ashley Twichell, campeona en 2016 en los 800 metros en el Mundial de Pileta Corta en Windsor, Canadá. (Télam)

SEPULVEDA –
Buenos Aires – El argentino Eduardo Sepúlveda quedó muy lejos, en la posición 105, al completarse la primera etapa de la competencia ciclística París-Niza, que comenzó ayer por territorio francés y se extenderá hasta el domingo 12. Luego de los primeros 148,5 de recorrido por la localidad de Bois d’Arcy, el pedalista chubutense, de 25 años y del equipo Fortuneo Vital Concept, no estuvo cómodo en el pelotón y arribó, a más de 16 minutos del ganador, el francés Arnaud Demare (FDJ), que empleó un tiempo de 3h22m43s. Sepúlveda fue uno de los representantes del ciclismo argentino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tanto en la prueba de ruta como también en la crono individual. (Télam)