Breves deportes (06/03/2017)

RAMON –
Jeddah – Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, ganó ayer como visitante el clásico ante Al Ittihad por 3 a 1, en el partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Arabia Saudita, y sacó más ventaja en la cima del torneo. Con este resultado, Al Hilal, que acumuló el tercer triunfo consecutivo, reúne 50 puntos y aventaja por ocho a Al Nassr (42) que empató sin goles el viernes pasado ante Al Faisaly. El conjunto del ex DT de River Plate ganó 16 partidos en lo que va del certamen con dos empates y dos derrotas. (Télam)

ALMEYDA –
Guadalajara – Chivas de Guadalajara, conducido por el argentino Matías Almeyda, alcanzó a la punta de la Primera División de México por mejor mayor cantidad de goles a favor, al vencer a Toluca por 2 a 0 en partido de la novena fecha del torneo. Además, Tigres, con el arquero Nahuel Guzmán y el mediocampista Guido Pizarro, ambos convocados recientemente al seleccionado nacional, superó a Puebla (con Cristian Campestrini, Claudio Pérez y Alexis Canelo), por 2-0. En otro partido, Santos Laguna, con el pampeano Julio Furch, perdió ante Pumas UNAM por 2-1. (Télam)

FRANCIA –
Mónaco – El líder Mónaco aplastó ayer a Nantes, con el argentino Emiliano Sala, por 4-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 28va. fecha de la liga de Francia. El ex delantero de Estudiantes de La Plata Guido Carrillo no fue de la partida porque está en plena recuperación de una lesión en la ingle de la pierna derecha. Con este triunfo, Mónaco se colocó en lo más alto de la clasificación con 65 unidades, tres más que los escoltas París Saint Germain y Niza. Además, Nantes se quedó con 34 puntos. (Télam)

RUIZ –
Lisboa – El mediocampista argentino Alan Ruiz marcó ayer en el empate de su equipo, Sporting Lisboa, con Vitoria Guimaraes por 1-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 24ta. fecha de la liga de Portugal. De esta manera, Sporting Lisboa suma 48 puntos, a 12 del líder Benfica y a 11 del escolta Porto, y se mantuvo en la tercera colocación. (Télam)