Breves deportes (06/05/2016)

POSITIVO –
Buenos Aires – El mediocampista de San Lorenzo Sebastián Blanco dio positivo un control antidoping que se le practicó tras el partido ante Gremio, por Copa Libertadores, debido a una sustancia que se utilizó en la infiltración de su rodilla izquierda. Según se informó, la medicación que se utilizó fue betametasona, un antiinflamatorio que se le inyectó al jugador en su rodilla para paliar una sinovitis. “Ya se nos notificó desde Conmebol, hicimos el descargo pertinente y estamos esperando que nos pidan ampliar la prueba”, comunicó el dirigente del “Ciclón” Miguel Mastrosimone por Radio La Red. (DyN)

PROYECTO –
Buenos Aires – El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, garantizó ayer que el DT Marcelo Gallardo seguirá al frente del proyecto futbolístico del club después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores y adelantó que ya están pensando tanto en la pretemporada como en rearmar el plantel para la temporada siguiente. “Puedo asegurar que River tiene un proyecto y Gallardo es el técnico de este proyecto. Estamos convencidos de la calidad de nuestro cuerpo técnico y ya estamos planificando la pretemporada, que será larga y ayudará a rearmar el equipo”, anunció el presidente. (NA)

SORPRESA –
Temperley – Deportivo Morón venció ayer 5-3 a Aldosivi de Mar del Plata en una definición por penales tras empatar el partido sin goles, en un encuentro por los 32avos. de final de la Copa Argentina de Fútbol, jugado sin público en el estadio de Temperley y arbitrado por Héctor Paleta. En la definición con remates desde el punto penal, para Deportivo Morón convirtieron Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Damián Toledo, Junior Mendieta y Cristian Yassogna.
Por su parte, para Adosivi marcaron Gastón Díaz, Cristian Llama y Jonatan Galván, mientras que el arquero Nicolás Angelotti (DM) le detuvo el penal a Hernán Lamberti. (Télam)

FINALISTAS –
Buenos Aires – Los argentinos Ever Banega y Nicolás Pareja avanzaron ayer con el Sevilla español a la final de la Europa League, tras eliminar en semis al Shakhtar Donetsk, de Ucrania. El equipo español se impuso como local 3-1 y cerró la serie 5-3, e irá en búsqueda del tricampeonato de Europa League ante Liverpool, que dejó en el camino al Villarreal. El equipo inglés, en tanto, se clasificó a la final luego de golear 3-0 como local a Villarreal y sellar un global 3-1. La final del torneo se jugará el miércoles 18 de mayo, en Basilea. (DyN)