Breves deportes (06/05/2016)

GOYA –
Buenos Aires – El cordobés Estanislao Goya tuvo ayer un buen arranque en el Abierto de golf Trophée Hassan II, de Marruecos, y quedó como uno de los escoltas, a un golpe de la cima. Goya firmó una ronda inicial con 69 unidades, tres bajo el par de la cancha, producto de cinco birdies (banderas 4, 14, 15, 16 y 18) y dos bogeys (6 y 7). Los punteros del certamen son el australiano Jason Scrivener, el italiano Francesco Laporta y el francés Thomas Linard, todos
con 68 (-4). Además de Goya, son escoltas el marroquí Younes El Hassani, los frances Adrien Saddier y Mike Lorenzo-Vera, y el español Borja Virto Astudillo. (DyN)

TRUNGELLITI –
Buenos Aires – El tenista santiagueño Marco Trungelliti quedó ayer eliminado en los cuartos de final del torneo Challenger de Roma, Italia, al perder con el experimentado local Filippo Volandri por 6-4 y 6-1. Trungelliti, 181 en el ranking mundial, batalló pero fue superado por Volandri (222) tras una hora y media de juego. En su camino a los cuartos de final, Trungelliti dejó en el camino al australiano Jordan Thompson (90) por 6-4 y 6-4, y al estadounidense Tomy Paul (203) por 6-1 y 6-4. El Challenger de la capital italiana se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios. (DyN)

DEL POTRO –
Buenos Aires – El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se bajó ayer del torneo Masters 1000 de Roma, aunque su jefe de prensa negó que haya sufrido un retroceso en la recuperación de la lesión en la muñeca izquierda. Del Potro, quien quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras caer con el estadounidense Jack Sock, decidió no jugar en el Foro Itálico, donde se había anotado hace más de un mes. Jorge Viale, portavoz del tenista, aseguró que pese a que fue anotado “nunca fue parte de la planificación que había anunciado
él (Munich y Madrid), sus primeros dos torneos seguidos”. (DyN)

VERSTAPPEN –
Buenos Aires – El holandés Max Verstappen pasó oficialmente a la escudería Red Bull, en lugar del ruso Daniel Kvyat, quien pasó a Toro-Rosso en la Fórmula 1. El enroque se produjo luego de que Kvyat tuviera un incidente con Sebastian Vettel (Ferrari) durante la carrera pasada, que se desarrolló en el trazado ruso de Sochi, informó la página de Marca. De hecho, Verstappen ocupará su puesto al volante del RB12 en el próximo Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló. (Télam)