Breves deportes (06/06/2016)

BOCA –
Buenos Aires – Boca Juniors dará comienzo hoy a un trabajo intensivo de pretemporada en el complejo deportivo de la AFA, en Ezeiza, para el cual está pautado un primer día de actividades en triple turno. Por el momento, se prevé que Gonzalo Castellani, después de su paso por Lanús, se sume a los futbolistas que trabajarán desde hoy. Fernando Zuqui, el volante llegado desde Godoy Cruz, tendrá su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, en tanto que Walter Bou, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya trabajó el sábado en Casa Amarilla. (DyN)

RIVER –
Buenos Aires – Si bien los jugadores de River están licenciados hasta el próximo 20 de junio, aquellos futbolistas que lo deseen, aunque estén de vacaciones, podrán trabajar en el club desde este lunes para realizar la rutina física que les entregó el cuerpo técnico. A su disposición, en el estadio Monumental o en el predio que el club posee en Ezeiza, habrá un vestuario, el departamento médico y un gimnasio. El próximo 20 de junio es la fecha en la que se reunirá todo el plantel en el predio de Ezeiza, donde se hará el inicio de la pretemporada. (NA)

GOMEZ –
Buenos Aires – El zaguero central del seleccionado paraguayo Gustavo Gómez no continuará en Lanús, a causa de distintas propuestas de transferencia que está recibiendo la institución, que está dispuesta a negociarlo si alguno de los clubes interesados se dispone a abonar los 9 millones de dólares como fue cotizado el 50 por ciento de su pase. Además de varios interesados del extranjero, también aparece Boca, que igualmente no estaría dispuesto a invertir ese dinero. (Télam)

CANJE –
Avellaneda – El volante ofensivo de Independiente, Rodrigo ‘Droopy’ Gómez, podría entrar en un canje entre Independiente y Rosario Central por el volante ofensivo Jonás Aguirre. El mediocampista derecho, ex Argentinos Juniors y Quilmes tuvo poco rodaje este semestre en el conjunto de Avellaneda y es del interés de Eduardo Coudet, entrenador del conjunto rosarino Por su parte, el zurdo Aguirre atraviesa un panorama similar, con podo rodaje y sería del interés del DT del ‘Rojo’, Gabriel Milito. El conjunto de Avellaneda regresa a los entrenamientos el lunes 13 en el predio de Santo Domingo. (Télam)

ASCENSO –
Buenos Aires – Flandria y Atlanta ganaron ayer sus respectivos partidos por la penúltima fecha de la Primera B Metropolitana y el campeonato y ascenso al Nacional B se definirá entre ellos la semana próxima en Villa Crespo. El equipo de Jáuregui, único líder del certamen, venció 1-0 a Almirante Brown y con un empate en la última fecha logrará el ascenso, en tanto Atlanta deberá ganar para volver al Nacional B. (DyN)