Breves deportes (06/11/2016)

LOS PUMAS –
Buenos Aires – Los Pumas obtuvieron ayer una contundente victoria sobre Japón por 54-20, en un partido disputado en Tokio, en el que el elenco argentino marcó claras diferencias sobre un adversario que está en reconstrucción con vistas a la Copa del Mundo que organizará en 2019.
Nicolás Sánchez, autor de 29 puntos, incluidos dos tries, y Matías Moroni, quien también aportó dos conquistas, fueron los destacados de un equipo que visitó siete veces el ingoal contrario y
defendió bien, más allá de algún error como el del último try nipón, que llegó sobre la hora. (DyN)

GINOBILI –
Buenos Aires – Los basquetbolistas argentinos Emanuel Ginóbili y Nicolás Laprovíttola aportaron 9 y 2 puntos, respectivamente, para la victoria como visitante de San Antonio Spurs ante Utah Jazz por 100 a 86, en la continuidad de la Fase Regular de la NBA. Por su parte, el porteño Luis Scola hizo 4 puntos (5 rebotes y 1 asistencia, en 16 minutos) en la derrota como local de Brooklyn Nets ante Charlotte Hornets 99-95. Además, el santafesino Nicolás Brussino, quien sólo jugó un minuto, no aportó unidades en la caída en su casa de Dallas Mavericks frente a Portland 105-95. (DyN)

LA DOLFINA –
Buenos Aires – La Dolfina, campeón vigente, superó ayer a El Paraíso, por 14 a 11 y alcanzó la final de la 123 edición del Abierto de Hurlingham de polo. La Dolfina, que clasificó a la séptima definición consecutiva en un certamen de la denominada Triple Corona, formó con Adolfo Cambiaso (h) (10), David Stirling (h) (10), Pablo Mac Donough (10) y Juan Martín Nero (10). En la final se medirá con el ganador del compromiso entre Alegría y Ellerstina, que jugarán hoy. (Télam)

ESTECHE –
Buenos Aires – La boxeadora porteña Ana Laura Esteche retuvo el viernes el título superligero de la AMB, y se adjudicó los cinturones de la OMB y FIB, al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la bonaerense Celeste Peralta, en una pelea intensa y emotiva disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) ante cerca de 2.000 espectadores. (Télam)

MURRAY –
París – El escocés Andy Murray será desde mañana el nuevo número uno del tenis mundial en el ranking de la ATP, ya que ayer avanzó a la final del Masters 1000 de París-Bercy y logró los puntos que le habían falta para desplazar de esa posición al serbio Novak Djokovic, quien se mantuvo como líder durante 122 semanas. Murray avanzó a la final sin jugar, ya que su rival, el canadiense Milos Raonic no se presentó al partido por una ruptura fibrilar en la pierna derecha. Definirá el torneo ante estadounidense John Isner, quien eliminó al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-3. (Télam)

Compartir