Breves Deportes (07-04-2016)

CAMPEONES – París – Paris Saint Germain, con Angel Di María, y Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi , igualaron 2-2 en Francia, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol. Los goles del equipo parisino los convirtieron el sueco Zlatan Ibrahimovic (41m. PT), quien erró un penal, y Adrien Rabiot (14m. ST); mientras que el belga Kevin De Bruyne (38m. PT) y el brasileño Fernandinho (27m. ST) marcaron los tantos del conjunto inglés. Además, Wolfsburgo de Alemania, la gran sorpresa del torneo, superó a Real Madrid de España (el más ganador con 10 títulos) por 2-0, de local, con los goles del suizo Ricardo Rodríguez, penal (18m. PT) y Maximilian Arnold (25m. PT). (Télam)

ALLANAMIENTO – Nyon – La Policía suiza allanó ayer las oficinas centrales que la Unión Europea de Fútbol (UEFA) tiene en la ciudad de Nyon, en el marco de la investigación “Panama Papers”, por la supuesta participación del italo-suizo Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA y ex secretario general de la entidad europea, en una transferencia de fondos. La policía registró la oficina y pidió acceso a los contratos entre la UEFA y la sociedad Cross Trading, que tiene sede en el paraíso fiscal de Nieu y se encuentra dentro de la mega investigación periodística llamada “Panamá Papers”, que puso de manifiesto la existencia de empresas offshore en distintos paraísos fiscales. (Télam)

CAMBIOS – Buenos Aires – La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó ayer los horarios de Banfield-Lanús, Aldosivi-Racing y Tigre-Boca, que se jugarán el domingo por la décima fecha del torneo de Primera División. El clásico del sur del conurbano bonaerense finalmente se retrasará quince minutos y se jugará desde las 15.45 por pedido de la televisión. Por el mismo motivo, Aldosivi y Racing iniciarán su partido a las 18, y no a las 17.45 como estaba previsto. Además, Tigre y Boca comenzarán a las 20.10, y no a las 20, también por pedido de los encargados de la transmisión del encuentro. (DyN)

OSVALDO – Buenos Aires – El delantero de Boca Daniel Osvaldo decidió finalmente no operarse de la fractura que sufrió en el pie y que lo tiene alejado de las canchas desde hace tres meses, y al mismo tiempo consultará con un médico de manera particular. Si bien no se oficializó aún qué sucederá con la lesión que padece Osvaldo, lo cierto es que el ex delantero de Juventus no quiere someterse al bisturí, algo que tampoco convence al cuerpo médico de Boca. La negativa de Osvaldo es que supone que la operación le demandaría más tiempo de lo previsto para recuperarse, algo que está previsto sea de tres meses. (NA)