Breves Deportes (07-06-2016)

INSUA – Buenos Aires – El mediocampista Federico Insúa, quien descendió con Argentinos Juniors en la última temporada, decidió ponerle punto final a su extensa carrera como futbolista a los 36 años. El “Pocho” surgió de las divisiones inferiores del club de La Paternal y luego tuvo pasos por Independiente y Boca Juniors en dos ocasiones, Málaga, Borussia Monchengladbach, América, Necaxa, Bursaspor, Vélez Sarsfield y Millonarios. (DyN)

BENEDETTO – Buenos Aires – El delantero Darío Benedetto confirmó ayer que el América de México y Boca Juniors “ya se pusieron de acuerdo” para que llegue a préstamo al Xeneize. “No está todavía todo cerrado, faltan cosas, pero de club a club se pusieron de acuerdo y no será problema el contrato”, expresó el atacante argentino. Mientras tanto, Boca comenzó ayer su pretemporada en el predio deportivo de la AFA, en Ezeiza, y la mala noticia fue el esguince de tobillo sufrido por Pablo Pérez. (DyN)

SANCHEZ MIÑO – Buenos Aires – El mediocampista Juan Sánchez Miño acordó ayer su salida de Cruzeiro de Brasil, club en el que jugó durante el último semestre y con el que tenía contrato hasta diciembre de este año, y comenzó a sonar con fuerza en Independiente como probable incorporación para la próxima temporada. (DyN)

ERVITI – Buenos Aires – El mediocampista de Banfield Walter Erviti confirmó ayer que renovará su contrato con la entidad por un año más, en tanto el club sostuvo que la rúbrica de ese nuevo vínculo se producirá una vez que el futbolista regrese de sus vacaciones. (DyN)

KUDELKA – Buenos Aires – El entrenador campeón con Tallares en la Primera B Nacional, Frank Darío Kudelka, adelantó ayer que su contrato vence este mes y habrá que ver si continúa con el equipo en Primera División. “Mi contrato termina en junio y veremos si continúo. Me gustaría hacerlo, pero no charlé nada”, explicó. (DyN)

CURRY – Buenos Aires – El astro actual de la NBA, Stephen Curry, no concurrirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el seleccionado de los Estados Unidos, a causa de que no está plenamente recuperado de una molestia en la rodilla derecha. Lo que parecía una presunción a partir de comentarios que el jugador de Golden State Warriors había deslizado a allegados y amigos terminó de confirmarse ayer, cuando la organización USA Basketball lo precisó. El tirador, que integró el plantel estadounidense campeón mundial en España 2014, no intervendrá en la máxima cita deportiva del año y aprovechará el parate de verano para tratarse su rodilla derecha haciéndose estudios y exámenes. (Télam)

ARGENTINA – Buenos Aires – El seleccionado argentino de vóleibol tendrá a Polonia, actual campeón mundial, y Rusia, ganador del Oro en Londres 2012, como los dos rivales de fuste en el grupo B de los Juegos Olímpicos, según se informó ayer la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Además de enfrentar a Polonia y Rusia, Argentina tendrá que medirse con Irán, Cuba y Egipto. El grupo A lo integrarán Brasil, país organizador y subcampeón mundial y olímpico, Estados Unidos, campeón de la Copa del Mundo 2015, e Italia, finalista de ese torneo. También tendrá a Francia, ganador de la última edición de la Liga Mundial, además de Canadá y México. (DyN)

BOPP – Buenos Aires – La “Piba de Oro” de Wilde, Yésica Bopp, expondrá las coronas minimosca AMB y OMB frente a la mexicana Nancy Franco el 18 de junio en Venezuela, de regreso a los primeros planos del boxeo internacional. El choque será la atracción de la velada que se realizará en el domo José María Vargas de la ciudad de Maiquetía. La bonarense volvió al circuito en abril, tras haber dado a luz a una niña, y reapareció con un triunfo sobre la santafesina Vanesa Taborda por puntos, en Villa Domínico. Sin embargo, tiene por delante el desafío de recuperar su mejor nivel, que en su momento marcó el punto más alto del boxeo femenino argentino. (DyN)

JACOBSEN – Bolívar – El armador bonaerense Axel Jacobsen se transformó en la flamante incorporación de Bolívar Vóley para la próxima edición de la Liga Argentina. Jacobsen, de 32 años y 1,94 metros de altura, viene de consagrarse campeón con UPCN de San Juan, y en 2014/15 fue subcampeón con Bolívar. l armador debutó en la Liga vistiendo la camiseta de Azul Voley (2001), y después jugó en Dinamarca, Austria, Italia, Polonia y Alemania. Hasta el momento, Bolívar incorporó al búlgaro Todor Aleksiev, Lucas Ocampo, Leonardo Patti, el brasileño Pía, Maximiliano
Gauna, y el australiano Thomas Edgar, y se aseguró la continuidad de Pablo Crer, y Alexis González. (DyN)