Breves Deportes (07-07-2016)

FINALISTA – Lyon – Portugal se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa que se desarrolla en Francia, luego de superar ayer a Gales por 2 a 0, en un encuentro que se jugó en Lyon, y ahora aguardará por el local o Alemania, que hoy jugarán desde las 16 (Canal 9). Cristiano Ronaldo, a los 5 minutos del segundo tiempo, y Luis Nani, a los 8 del mismo período, le dieron la clasificación al elenco lusitano. (Télam)

COLOCCINI – Buenos Aires – El defensor Fabricio Coloccini se mostró “orgulloso” de volver a vestir la camiseta de San Lorenzo, en su presentación como nuevo refuerzo del equipo para la temporada 2016/17. “En la cancha voy a ser un hincha más. Pasé ocho años inolvidables en Inglaterra. Gracias a Dios puedo volver al club del cual soy hincha”, afirmó Coloccini en la conferencia de prensa que brindó en el flamantes polideportivo azulgrana en el barrio de Boedo. Coloccini está acompañado por el presidente del club Matías Lammens, el vicepresidente de la entidad Marcelo Tinelli y el secretario deportivo, Bernardo Romeo. (NA)

BANEGA – Buenos Aires – Ever Banega, ex futbolista de Boca Juniors, fue oficializado ayer como nueva incorporación del Inter de Milán, proveniente del Sevilla, de la Liga española, y así se convirtió en el cuarto argentino del plantel ‘nerozzurro’ para la próxima temporada. Banega, de 28 años, se sumó a sus compatriotas Juan Pablo Carrizo, Mauro Icardi y Rodrigo Palacio y al respecto aseguró que no podía dejar escapar “esta oportunidad” y que para él es un “honor” jugar en el “histórico” club de la ciudad de Milán.

FEDERER – Buenos Aires – El suizo Roger Federer, que buscará su octavo título en Wimbledon con casi 35 años, avanzó ayer a las semifinales del Grand Slam sobre césped luego de levantar tres match points y ganarle al croata Marin Cilic por 6-7 (4-7), 4-6, 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3. Federer, ex número uno del mundo y actual tres en el ranking ATP, superó así el récord absoluto de victorias en torneos de Grand Slam, con 307 triunfos, uno más que la histórica checa Martina Navratilova (306). En el último encuentro del día, el escocés Andy Murray batalló durante cinco sets y 3 horas y 53 minutos antes de derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (12)y meterse en las semifinales. (Télam)

ORTIZ – Buenos Aires – Paula Ortiz reemplazará a Jimena Cedrés como jugadora de reserva de las Leonas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según lo anunció anoche la Confederación Argentina de hóckey. Por motivos personales, Jimena Cedrés no viajará a Río de Janeiro como jugadora de reserva -junto a Pilar Romang- y su lugar lo ocupará Paula Ortiz. La jugadora Sub 21 disputó con Las Leonas las semifinales de la Liga Mundial de Valencia en 2015 y luego participó de los Juegos Panamericanos de Toronto. Las Leonas competirán en la primera fase Río integrando el grupo B con Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India. (Télam)

CHAVES – Buenos Aires – El bonaerense Diego “La Joya” Chaves volverá a combatir tras 18 meses de inactividad cuando enfrente al experimentado cordobés Jorge “Chino” Miranda, el 22 de julio en la ciudad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. El combate se llevará a cabo en el gimnasio del Club Los Indios de Moreno y está pactada a 10 rounds sin título alguno en juego, informó el boxeador de San Miguel. “La Joya” Chaves disputó su última pelea en diciembre del 2014 en Las Vegas, cuando empató en un fallo dividido y discutido ante el local Timothy Bradley. Chaves iba a enfrentar al invicto inglés Kell Brook, campeón welter de la FIB, pero el británico sufrió una lesión que lo obligó a suspender la pelea. (Télam)

RUGBY – Buenos Aires – El entrenador de la franquicia argentina Los Jaguares, Raúl Pérez, dará hoy a conocer el equipo titular que presenta la duda del segunda línea Guido Petti, quien se lesiono el tobillo, de cara al choque del próximo sábado frente a los Highlanders de Nueva Zelanda por el torneo del Súper Rugby. El partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo, se jugará a las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield y será dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner. Los Jaguares” finalizarán su participación en el torneo Súper Rugby frente a los Lions sudafricanos, siempre en Vélez. (Télam)

Compartir