Breves Deportes (07-09-2016)

RUIZ – Mar del Plata – El escolta santiagueño Enzo Ruiz se convirtió ayer a la tarde en la flamante incorporación del plantel con el que Quilmes de Mar del Plata jugará la Liga Nacional de básquetbol 2016/17. Ruiz, de 27 años y 1,95 de altura, jugó 31 partidos de la temporada última en Quilmes en los cuales tuvo un promedio de 9,4 puntos, 2,8 rebotes, y 1,6 asistencias. El escolta santiagueño se alejó de Quilmes antes de la finalización de la temporada por problemas en el pago de su sueldo y terminó jugando en Instituto de Córdoba. “Mi salida de la temporada pasada no fue la mejor. Pero, como gente adulta que somos, mediante el dialogo pudimos limar
asperezas”, argumentó Ruiz. (DyN)

“PECHITO” – Buenos Aires – El cordobés José María López finalizó en la séptima ubicación el segundo y penúltimo día de pruebas comunitarias que la Formula E llevó a cabo en el circuito de Donington, en Inglaterra, con vistas al inicio de la temporada previsto para el 9 de octubre en Hong Kong. El recientemente proclamado tricampeón del Mundial de Autos de Turismo (WTCC) mejoró un puesto en relación a la primera jornada de pruebas realizada el lunes y finalizó a 930 milésimas del francés Jean-Eric Vergne, dominador de la tanda. “Pechito” completará hoy las pruebas en el circuito inglés. (DyN)

UPCN – San Juan – UPCN Voley, participará en el Mundial de Clubes que se jugará en Betim, Belo Horizonte, del 19 al 23 de octubre próximo, según confirmó ayer el presidente del club sanjuanino, José Villa. La presencia de UPCN se debe a que la organización del torneo, el club Minas de Belo Horizonte, le otorgó un “wild card”. La participación de UPCN resultó bastante conflictiva, ya que en un principio la Federación Internacional invitó a Bolívar, lo que generó la protesta formal de la dirigencia de la institución sanjuanina que consideraba tener mejores antecedentes que el conjunto bonaerense tanto a nivel nacional como internacional. (DyN)

AJEDREZ – Buenos Aires – El equipo argentino de caballeros se impuso 2 1/2 a 1 1/2 a Venezuela y el de damas igualó 2-2 con el de Bulgaria en sus matches por la quinta ronda de los Juegos Olímpicos de ajedrez, que se desarrollan en Bakú. Los varones comparten la séptima posición, con 8 puntos, a dos de los punteros Holanda, India y Ucrania, en tanto las damas comparten el puesto 31, con 6 unidades, a cuatro de Rusia y Ucrania. Los varones le ganaron a Venezuela con derrota del gran maestros Fernando Peralta (2590 ránking Elo) en el tablero uno, triunfos del gran maestro Sandro Mareco (2606) y Federico Pérez Ponsa en los tableros dos y tres, y tablas del joven gran maestro Alan Pichot (2536) en el tablero cuatro. (Télam)