Breves Deportes (07-10-2016)

DECESO – Mendoza – El jugador de la cuarta división del club Centro Empleados de Comercio (CEC), de Mendoza, Gabriel Palomar, falleció ayer mientras participaba de una práctica, al sufrir una descompensación, y pese a los auxilios de los profesionales médicos, dejó de existir poco después en el Hospital Central de la capital provincial. El joven futbolista, de 19 años, que se desempeñaba como delantero e integraba dicha división del club, cuyo plantel profesional juega en el Federal B, cayó desplomado al suelo cuando entrenaba junto a sus compañeros en el Cámping del Club Agua y Energía, en el departamento Guaymallén, al este de Mendoza capital. (Télam)

VIDELA – Buenos Aires – El mediocampista Ezequiel Videla sufrió ayer en la práctica de Racing Club un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda, por lo que tendrá tres semanas de recuperación. En el entrenamiento que tuvo la visita de Diego Milito, Videla se retiró con dolor en la pierna izquierda y rengueando, y luego de hacerse estudios se confirmó la lesión. Por otra parte, Marcos Acuña, el jugador del momento en Racing, hizo tareas diferenciadas por una molestia y se lo vio trotando y haciendo pasadas por fuera de perímetro de la cancha. (Télam)

SUSPENSIONES – Buenos Aires – La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) informó ayer en Lausana, Suiza, que suspendió a 36 árbitros y jueces que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 hasta que concluya una investigación por las críticas generadas por un nuevo sistema de puntuación. Las competencias de boxeo de los Juegos de Río disputados en agosto se vieron envueltas en controversia e incluso algunos púgiles denunciaron que “se les robó la victoria”. (Télam)

ABREGU – Buenos Aires – El púgil tucumano Carlos “Potro” Abregú fue suspendido provisoriamente por el Tribunal de Disciplina de la Federación Argentina de Box (FAB), por “desacatar” la orden de “no” combatir ante el misionero Juan Carlos Pedrozo, ante quien perdió por la vía rápida en la ciudad de Salta. La pelea se disputó el 24 de septiembre pasado en el Complejo Nicolás Vital y el “Potro” Abregú perdió en forma sorpresiva por nocaut técnico en tres rounds ante Pedrozo, pese a que de antemano el cruce “no tenía equivalencias”. (Télam)

HOCKEY – Buenos Aires – El Campeonato Argentino de hockey sobre césped sub16 se realizará del 13 al 16 de octubre próximo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Durante el torneo, que se llevará a cabo en los clubes Universitario, Sportiva y El Nacional, visitará Bahía Blanca la ex jugadora de Las Leonas Luciana Aymar, quien realizará una clínica. El anuncio fue realizado ayer por el subsecretario de Deportes de la comuna, Bernardo Stortoni, junto con el presidente de la Asociación Bahiense de Hockey, Juan Marcelo Weinbender. “Vamos a ser partícipes y organizadores de uno de los cinco torneos más importantes del país”, dijo Weinbender. (Télam)

Compartir