Breves Deportes (08-11-2016)

SUDAMERICANA – La AFA ratificó ayer los equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2017, según las posiciones del campeonato pasado, y rechazó el pedido de Boca y River, que pretendían tener en cuenta el desempeño del actual torneo. Así, los clasificados son Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing Club.

ESTATUTO – El proceso de reforma del estatuto de la AFA comenzó ayer con la primera de las tres jornadas de exposición, que contó con la participación de emisarios de FIFA y Conmebol, y a la que “fueron invitados protagonistas de nuestro país y dirigentes de las diferentes categorías”. La fecha límite para llamar a elecciones es el 30 de junio de 2017.

RONDINA – Sergio Rondina fue echado de Arsenal después de nueve partidos sin conocer la victoria en el torneo de Primera División. El equipo que era dirigido por el “Huevo”, con pasado como futbolista en la institución, solamente sumó tres puntos en el certamen y es el peor ubicado de la tabla de posiciones. “Ciclo cumplido, no acompañaron los resultados y el rendimiento. Es lo mejor a mi entender para mi querido Arsenal”, señaló el DT.

“GRANDE” – El entrenador Guillermo Barros Schelotto auguró un “Boca más grande” el año próximo, aún tras quedar fuera de la Copa Libertadores y tomó como lado bueno de la competencia única en formar “un buen equipo y que juegue bien”. “Boca mañana va a ser más grande juegue o no la Libertadores”, enfatizó a modo de vaticinio el director técnico.

Compartir