Breves deportes (08/08/2016)

FURCH –
El delantero pampeano Julio Furch anotó uno de los dos goles de su equipo, Veracruz, que perdió 4-2 como local ante América, en la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano. Para América la figura fue otro argentino, Silvio Romero, que marcó cuatro tantos. Además, el delantero argentino Rogelio Funes Mori convirtió los tres tantos de la victoria de “Rayados” de Monterrey, equipo dirigido por Antonio Mohamed, sobre León, de visitante, por 3-0.

SAN MARTIN –
San Miguel de Tucumán – San Martín venció ayer por 1-0 como local a Atlético en el clásico tucumano y se quedó con la Copa Bicentenario. El único gol del encuentro lo convirtió Gonzalo Rodríguez a los 39 minutos del segundo tiempo. El Santo aprovechó las diez modificaciones que realizó Juan Manuel Asconzábal en Atlético respecto de los once que salieron a la cancha en el 3-0 del partido de ida y volvió a imponerse para cerrar un global de 4-0. (DyN)

CERVI –
Buenos Aires – El volante ofensivo argentino Franco Cervi abrió ayer el marcador en la goleada 3-0 de Benfica sobre Sporting Braga en la final de la Supercopa de Portugal. El oriundo de San Lorenzo se hizo presente en la red a los 11 minutos de juego y luego Jonas y Pizzi sellaron el resultado final. Cervi fue comprado por el club luso en septiembre de 2015, pero se quedó cedido en Rosario Central y llegó a Portugal para esta temporada. De esta manera, en su primer partido oficial con Benfica, el mediocampista logró su primer título. (DyN)

BARCOS –
Lisboa – El delantero argentino Hernán Barcos, flamante refuerzo de Vélez Sarsfield, se sumará al plantel conducido por Christian Bassedas el próximo 14 de agosto, según confirmó ayer el club dueño de su pase, Sporting de Portugal. Barcos disputará, por la lesión de un compañero, la primera fecha de la liga portuguesa para Sporting el próximo sábado 13 de agosto y al otro día ya estará liberado para sumarse al “Fortín”. Barcos es el cuarto refuerzo de Vélez Sarsfield tras las llegadas del defensor Maximiliano Caire y los mediocampistas Héctor Canteros y Gonzalo Díaz. (Télam)

HOUSEMAN –
Buenos Aires – El ex futbolista René Houseman, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, será declarado hoy “Personalidad destacada del Deporte” por la legislatura porteña. El acto de reconocimiento para el “Loco” se realizará desde las 18 en el Salón Dorado. El nacido en Santiago del Estero pero criado en el Bajo Belgrano, de 63 años, fue integrante del seleccionado argentino que se consagró campeón del Mundial de 1978 en nuestro país y poco antes, en 1973, brilló en el Huracán campeón del Metropolitano, también dirigido por César Luis Menotti. (Télam)

Compartir