Breves Deportes (09-06-2016)

VUELTA – Buenos Aires – La competencia ciclística “Primera Vuelta Infanto-Juvenil a Catamarca”, que se correrá el próximo fin de semana en conmemoración del segundo aniversario de la Escuela Provincial de Ciclismo “Edgardo Castro”, fue anunciada ayer en la capital provincial. La competencia en la categoría juvenil, que cuenta con auspicio de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se desarrollará desde mañana hasta el domingo en la Pista Municipal, la Ruta Provincial Nº 33 y el Parque “Adán Quiroga” en la zona norte de la ciudad. (Télam)

RUGBY – Buenos Aires – El seleccionado argentino alternativo Argentina XV debutará hoy frente a su par de España, desde las 10 (hora de Buenos Aires), encuentro correspondiente a la fecha inicial de la Nations Cup a llevarse a cabo en la ciudad de Bucarest, Rumania. Los entrenadores del equipo argentino, Felipe Contepomi, Diego Ternavasio y Maximiliano Bustos, confirmaron ayer el equipo que hoy jugará frente al conjunto español. Argentina XV formará con Franco Brarda, Santiago Iglesias y Cristian Bartoloni; Ignacio Larrague y Pedro Ortega; Lucas Maguire, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Felipe Ezcurra (capitán) y Joaquín Díaz Bonilla; Franco Cuaranta, Gabriel Ascárate, Juan Cappiello y Sebastián Cancelliere; Pedro Mercerat. (Télam)

BRONCE – Buenos Aires – El corodobés Jorge Alvarez (-74 kg) y la porteña Luciana Angiolillo (-62), integrantes del seleccionado argentino de taekwondo senior, ganaron ayer sendas medallas de bronce en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano que se desarrolla en Querétaro, México. Alvarez le ganó al boliviano Fernando Montenegro (12-0) y fue derrotado por el estadounidense Thomas Rahimi por 2 a 1; en tanto que Angiolillo derrotó a Aniat Oquendo, de Puerto Rico, por 6-0; luego superó a la canadiense Rachel Cuma (17-1) y perdió con la méxicana Melissa Oviedo por 2-1, en semifinales. A su vez, Maylen Sotelo (-57) perdió con la dominicana Génesis Andujar. (Télam)

VALCARVEL – Buenos Aires – El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, aseguró que la decisión de la AIBA de permitir la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos de Río 2016 “no preocupa en absoluto” al organismo. Ante la decisión aprobada por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), Valcárcel agregó que -a diferencia de los demás organismos mundiales- “tenemos mucho que agradecer al principal ente amateur”. Los presidentes del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, y de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, se habían manifestado “en contra” de que boxeadores profesionales compitan en los juegos olímpicos. (Télam)

Compartir