Breves Deportes (09-06-2017)

ANGELICI – Buenos Aires – La jueza federal María Servini de Cubría citó como testigo al presidente de Boca, Daniel Angelici, en la causa de manejo irregular de fondos públicos en el programa “Fútbol para Todos”. Fuentes judiciales informaron a NA que la jueza lo citó a él como a otros 45 tesoreros de distintos equipos de Primera División y otras categorías. La citación es para que expliquen qué destino les daba a los cheques que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entrega a los clubes como parte de pago del programa “Fútbol para Todos”. La jueza intenta probar si los cheques eran cambiados en las mismas financieras en forma recurrente. (NA)

ALARIO – Buenos Aires – Pedro Aldave, representante del delantero de River Plate Lucas Alario, adelantó ayer que pretende que el jugador “siga hasta diciembre” próximo en la institución ‘millonaria’. “Muchos clubes llaman por Alario, pero la idea es que siga en River hasta diciembre. El chico no se quiere bajar del barco de River mientras esté navegando”, avisó el empresario en medio de los rumores que lo vinculaban con Borussia Dortmund, de Alemania, entre otros clubes de Europa. La intención de la directiva del club alemán es pagar la cláusula de rescisión del delantero argentino: 18 millones de dólares, según informaron medios de su país. (Télam)

FALCIONI – Buenos Aires – Julio César Falcioni está cerca de renovar su contrato con Banfield y todo indica que seguirá hasta junio de 2018, según afirmó su representante. El “Emperador”, cuyo vínculo vence el 30 de este mes, tiene “charlas avanzadas” para prolongarlo hasta mediados del año próximo. El Taladro está cerca de asegurarse la continuidad de Falcioni, quien ya sabe que podrá tener el regreso de un ídolo para la próxima temporada. Según le reconocieron desde el club, ya se le hizo una propuesta formal a Jesús Dátolo, quien tiene el pase en su poder tras haberse desvinculado del Atlético Mineiro de Brasil. (NA)

FINALISTAS – Daejeon – El seleccionado de fútbol de Venezuela, en una actuación histórica, superó ayer a Uruguay, que tuvo como titular al mediocampista de Boca, Rodrigo Bentancour, por 4-3 en definición por remates desde el punto de penal luego de haber igualado (1-1) en tiempo reglamentario, y avanzó a la final del Mundial Sub 20 que se juega en Corea del Sur. Su rival será Inglaterra, que venció 3-1 a Italia en la otra semifinal. (Télam)

LAS PANTERAS – El seleccionado femenino argentino de vóleibol, Las Panteras, alcanzó ayer un triunfo histórico al vencer a China -vigente campeón olímpico- por 3-2 en la segunda fecha del Grupo A del Montreux Volley Masters de Suiza, torneo internacional de la FIVB, previo al Grand Prix. Las chicas dirigidas por Guillermo Orduna, que habían vencido en el debut a Holanda por el mismo marcador, se impusieron con parciales de 25-20, 18-25, 23-25, 25-23 y 15-13. Por primera vez el equipo argentino femenino le ganó a un seleccionado campeón olímpico y hoy cerrará su participación en la zona frente a Suiza desde las 16.15. (Télam)

LAS LEONAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó ayer a su par de Inglaterra, por 4-1, en el tercer amistoso que ambos conjuntos animaron esta semana en Londres, en la previa de la Liga Mundial de la disciplina, pautada para julio venidero en Johannesburgo, Sudáfrica. El conjunto dirigido por Agustín Corradini se impuso con los tantos convertidos por Julieta Jankunas, Martina Cavallero, Lucina von der Heyde y María José Granatto. El conjunto albiceleste asumirá el cuarto y último ensayo mañana. (Télam)

FARIAS – Buenos Aires – La argentina Erica “La Pantera” Farías, intentará hoy arrebatarle el título de la división welter, versiones CMB, AMB, FIB y OMB, a la campeona invicta colombiana Cecilia Braekhus, en un combate que se disputará en la ciudad noruega de Bergen. El combate se disputará en el Bergenhus Festning de Bergen, ciudad donde está radicada desde pequeña la boxeadora colombiana, con televisación en directo desde las 17 por la señal de cable de TyC Sports. En el pesaje oficial realizado ayer, “La Pantera” Farías registró 65,300 kilos, mientras que Braekhus dio 65,500 kilos. (Télam)

NBA – Estados Unidos – Con siete puntos clave de Kevin Durant en el último minuto de juego, los Golden State Warriors se colocaron a un paso de reconquistar el título de manos de los Cleveland Cavaliers al vencerlos el pasado miércoles 118-113 en el tercer partido de la Final de la NBA. Con este triunfo, los Warriors se pusieron a ley de una victoria sobre Cleveland, que el pasado año le ganó la final (4-3) en siete reñidos juegos. El cuarto y posible definitivo partido se jugará hoy a las 22 de la Argentina, también en la arena de Cleveland. (NA)