Breves Deportes (09-11-2016)

COPA – Buenos Aires – Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo jugarán su partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina el próximo jueves 17 de este mes, desde las 21.10, en el Estadio Padre Martearena de Salta. Néstor Pitana será el árbitro encargado de dirigir las acciones del encuentro del cual saldrá el rival de River Plate en la instancia de semifinales. (DyN)

ARAUJO – Buenos Aires – El ex delantero de Boca Juniors y Tigre, Sergio Araujo, actualmente en Las Palmas de España, fue condenado por la Justicia de ese país a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir, por evadir en septiembre pasado un control de alcoholemia en la localidad de Ingenio. De todas formas, el futbolista de 24 años no irá a prisión por ser un delito excarcelable. (DyN)

TECNICOS – Buenos Aires – Gustavo Alvarez fue el elegido por la dirigencia de Temperley para ocupar el cargo de entrenador, tras echar ayer a Carlos Mayor a raíz de la pobre campaña que lleva al “Gasolero” a encontrarse actualmente en zona de descenso. Alvarez trabaja en las formativas y en mayo de este año ya se había hecho cargo del equipo tras la salida de Iván Delfino. (DyN)

POLO – Buenos Aires – La Dolfina (40 goles de hándicap) y Ellerstina (39) definirán hoy el título de la edición número 123 del Abierto de Polo de Hurlingham, segundo eslabón de la denominada Triple Corona de la actividad. El encuentro decisivo se desarrollará, a partir de las 16, en la cancha 1 del Hurlingham Club, ubicado en las inmediaciones de la estación de trenes Rubén Darío, del Ferrocarril Urquiza. La Dolfina, ganador también del Abierto de Tortugas, reúne 39 victorias consecutivas de carácter oficial. (Télam)

PADEL – Buenos Aires – La dupla número uno del circuito argentino, integrada por el olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello, protagonizó ayer en La Rural de Palermo el primer impacto del Buenos Aires Padel Master, la fecha porteña del circuito internacional World Padel Tour, al derrotar en 16avos. de final a la pareja compuesta por el mítico Gabriel Reca -tambien argentino- y el español Juan Lebrón, con un resultado de 3-6, 7-6 (5) y 6-4. Chingotto-Tello se impusieron en un verdadero partidazo, el mejor en lo que va de torneo, que incluyó puntos interminables, lujos y grandes salvadas. Chingotto-Tello jugarán hoy por octavos de final ante sus compatriotas Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. (Télam)

LANGE – Buenos Aires – El porteño Santiago Lange, ganador de la medalla de oro junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli, en la Clase Nacra 17 de vela, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto pasado, fue designado como “mejor navegante del mundo 2016” por la Federación Internacional de Vela (ISaf), en Barcelona, España. Lange, de 54 años y quien obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado, junto al correntino Carlos Espínola, fue sometido en septiembre a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón. (Télam)

AVANZARON – Buenos Aires – Los argentinos Facundo Bagnis y Horacio Zeballos, máximos favorito del torneo, en ese orden, avanzaron ayer a los octavos de final del Challenger de tenis de Bogotá, Colombia. El santafesino Bagnis venció al estadounidense Adam El Mihdawy (315) por 6-3 y 6-2 y en la próxima instancia se medirá con el colombiano Eduardo Struvay (282). En tanto, el marplatense Zeballos (81) derrotó al francés Maxime Janvier (248) por 6-4 y 6-4 y en los octavos de final se enfrentará con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (553). El entrerriano Agustín Velotti (181) le ganó al polaco Kamil Majchrzak (271) por 6-4, 4-6 y 6-3 y en la próxima instancia jugará con el colombiano Daniel Galán (475). Por último, los argentinos Juan Ignacio Londero (343) y Facundo Mena (380) quedaron eliminados. (Télam)

Compartir