Breves deportes (09/10/2016)

“PECHITO” –
Hong Kong – El cordobés José María López, que se consagró recientemente tricampeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), iniciará mañana una nueva etapa en el automovilismo mundial cuando debute en la Fórmula E, de vehículos eléctricos, que iniciará su temporada en el autódromo internacional de Hong Kong. Hoy, a las 21, tendrá lugar la primera práctica libre al circuito de 1.860 metros, por espacio de 45 minutos, y la segunda de media hora, arrancará a las 23.30. Mañana a la madrugada, de 1 a 1.45 será la clasificación, y de 1.45 a 2 se efectuará la “superpole”, y la carrera se iniciará a las 5. (Télam)

CAPELLI –
Córdoba – Adrián Capelli presentó ayer la renuncia a su cargo como entrenador de Atenas de Córdoba, equipo que tuvo un pésimo arranque de temporada al caer en los cuatro juegos que disputó hasta el momento en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Los cordobeses atraviesan el peor inicio de su historia en la competencia al caer de manera consecutiva frente a Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Echagüe de Paraná, y Estudiantes de Concordia.
La información fue confirmada por el jefe de prensa del club, Eduardo Alvarez, mediante su cuenta de Twitter: “Adrián Capelli dejó de ser el técnico de Atenas al presentar esta mañana su renuncia en forma indeclinable” (Télam)

CAMPAZZO –
Vitoria – El argentino Facundo Campazzo diseñó una muy buena labor para la UCAM Murcia, que perdió ante Laboral Baskonia, por 87 a 75, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. El base cordobés, de 26 años, estuvo desde el arranque y actuó durante casi 29 minutos. Encestó 13 puntos (1-6 en dobles, 3-10 en triples, 2-2 en libres), repartió 9 asistencias, tomó 5 rebotes y concretó un recupero. En el aspecto negativo figuran tres pérdidas de balón. En tanto, el alero santafesino Andrés Nocioni aportó 7 tantos en la noche del jueves para Real Madrid, que derrotó a Valencia, por 94-75. (Télam)

MURATORE –
Buenos Aires – El presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), el tucumano Horacio Muratore, celebró ayer la candidatura argentina para realizar el Mundial de 2023, pero aclaró que será fundamental el “aval” del Gobierno Nacional para concretarlo. “Federico Susbielles (presidente de la Confederación Argentina) ha estado hablando mucho de este tema es fundamental tener el aval total del Gobierno”, expresó Muratore en declaraciones realizadas a Radio Argentina AM570. La Argentina, que ya organizó el Mundial en 1950 y 1990, competirá con Alemania, Turquía, Rusia, Qatar y Filipinas el torneo de 2023. (DyN)

Compartir